Actualidad Info Actualidad

Josep Roca presenta en Monvínic la 'Guía Melendo del Champagne 2014', la primera guía de Champagne en español

18/09/2014

18 de septiembre de 2014

El pasado 17 de septiembre se presentó en Monvínic la 'Guía Melendo del Champagne 2014' en un entrañable acto presentado por Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca. La guía de Jordi Melendo se convierte en la primera de este tipo publicada en lengua española, dirigida al mercado español y latinoamericano y que promete convertirse en una referencia para los profesionales y aficionados al mundo del vino. Roca enfatizó ayer el amor y profundo conocimiento del autor de la guía por el espumoso francés; mientras que el escritor Jordi Llavina destacó la figura de Jordi Melendo como un gran entusiasta del vino desde su juventud. A la presentación asistieron destacados empresarios como Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball Nacional y vicepresidente de la CEOE, o Sergi Ferrer-Salat, propietario de Monvínic, así como grandes figuras del mundo del vino como Juan Muñoz, presidente de la Academia de Sumillería y Master Sumiller; David Seijas, de el Bulli Foundation o Nuria Gené, directora del Bureau du Champagne en España, entre otros destacados sumilleres.

Nacida con el apoyo de grandes figuras del panorama vitivinícola nacional, el Comité de Cata para la Guía lo integran Pedro Ballesteros, único español que forma parte del prestigioso Instituto Master of Wine; Ferran Centelles, 13 años sumiller en el Bulli y representante de Jancis Robinson en España; Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía 2009 en la modalidad de mejor sumiller del año de España; y Juancho Asenjo, periodista, crítico y formador experto en vinos, entre otros.

Jordi Melendo, periodista barcelonés especializado en vino, es autor de diversos libros relacionados con el sector, entre los que destacan 'Els nostres caves' ('Nuestros cavas'), que publicó con tan solo 18 años; 'El vino, un amigo' (1992); 'El vino, una aventura cultural' (1993); 'La sombra de Baco' (1996); 'Un sueño en la Champagne' (2010); e 'Historias del Champagne, Maisons y Vignerons' (2012). Desde 2006, forma parte del jurado del Concours Mondial de Bruxelles, entró a formar parte del Circle of Wine Writers en 2008 y en 2011 ganó la final española del concurso Ambassadeur du Champagne. Autor de numerosos artículos y ávido conferenciante, Melendo recibió el premio al Mejor Periodista por parte de la Asociación Catalana de Sommeliers y le fue concedido el premio Terres et Vins de Champagne 2012. Asimismo, fue investido Chevalier, elevado al grado de Oficial de la Ordre des Coteaux de Champagne y recientemente galardonado con el Diploma de Honor de la Archiconfrérie des Vignerons de Champagne.

De izquierda a derecha: Jordi Melendo, Isabelle Brunet, Josep Roca y Jordi Llavina durante la presentación de la 'Guía Melendo del Champagne 2014'...
De izquierda a derecha: Jordi Melendo, Isabelle Brunet, Josep Roca y Jordi Llavina durante la presentación de la 'Guía Melendo del Champagne 2014'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS