Actualidad Info Actualidad

Regresa Simei, el Salón Internacional Máquinas para la Enología y el Embotellado

29/07/2014

29 de julio de 2014

Hace sólo algunos meses se cerró el telón de la 25° edición de Simei, el Salón Internacional Máquinas para la Enología y el Embotellado, con importante presencia de visitantes (italianos y extranjeros), expositores (presentes todos los grandes actores del sector) y gran satisfacción por parte de Unione Italiana Vini, organizadora del salón desde la primera edición.

Para volver a repetir el reciente éxito, la maquinaria organizativa ya se ha activado con el primer anuncio oficial, que está relacionado con las fechas. De hecho, Simei volverá al Centro Fiera di Milano Rho del 17 al 20 de noviembre de 2015. Este será un año sumamente importante para Italia, encargada de hospedar en Milán la Expo 2015, ocasión imperdible para hacer de Italia un escenario único de excelencia.

Con el mismo espíritu, Simei acogerá en Milán el top de la tecnología para la bodega y conservará su doble identidad de feria y oportunidad de puesta al día profesional, técnica y científica del sector.

Como durante la pasada edición, será un calendario rico de citas imperdibles para todos los operadores; encuentros con personalidades de calibre internacional; representantes del mundo científico, industrial e institucional estarán presentes para dar una contribución significativa al sector.

Algunos stands de la 26º edición de Simei 2013, Salón Internacional Máquinas para la Enología y el Embotellado

Algunos stands de la 26º edición de Simei 2013, Salón Internacional Máquinas para la Enología y el Embotellado.

Maquinarias y servicios de última generación serán expuestos en los Pabellones de la Feria y los mejores serán premiados por un Comité Técnico Científico internacional con ocasión del Innovation Challenge, la iniciativa que quiere dar visibilidad a todas las innovaciones que da una contribución significativa al progreso de todo el sector.

Además, volverá a Simei la gran novedad que debutó en el 2013: Contag, la tecnología absolutamente revolucionaria, utilizada por vez primera en una feria de tan amplio alcance, siendo un instrumento que permite un cambio fluido, completo y sostenible de la información entre expositor, visitante y organizadores. Bastan los números de la pasada edición para darse cuenta del impacto de Contag: 18.700 vídeos, 157.328 folletos, 95.000 tarjetas de visita empresariales descargadas virtualmente. Gracias al sofisticado software, elemento primordial de Contag, en Simei 2015 habrá una fuerte reducción de los costos y un reducido impacto ambiental. Cada visitador recibirá un porta-badge de identificación dotado de microchip; mientras que todos los expositores dispondrán de un dispositivo electrónico con la información que desean transmitir (folletos, vídeos, prospectos, etcétera). El visitante acercando el porta-badge al dispositivo, podrá adquirir la información del expositor pudiéndola luego visionar y descargar cómodamente en su ordenador y dejando además constatación de haber visitado la caseta/stand.

Simei es un evento que desde hace 50 años es el punto de referencia de un sector importante para la economía internacional y en particular para la italiana, incidiendo ampliamente por su papel de protagonista en el ámbito de la innovación tecnológica. Hay un continuo crecimiento de la exportación de máquinas y equipos italianos por lo que a la producción en la bodega se refiere: 2.297 mil millones de euros el rendimiento del 2013, lo que supone un aumento del 13% con respecto del año anterior. Los datos hablan de aproximadamente 1.000 millones de euros solo en lo que concierne a las máquinas para encapsular, cerrar, llenar, etiquetar botellas y equipos para gasificar bebidas, lo que corresponde a un 60% de todo el flujo comercial. Datos de gran importancia si se contextualizan en la difícil crisis que transversalmente perjudica a todos los sectores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024INNOVIEnoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS