Actualidad Info Actualidad

El Mérito de la OIV premia a Antonio Curvelo García

11/07/2014

11 de julio de 2014

Con ocasión de las reuniones recientes de junio, la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) ha reconocido oficialmente al ingeniero químico Antonio Curvelo Garcia por su brillante trabajo dentro de la organización durante más de 30 años. La ceremonia se realizó con la conducción de la presidenta de la OIV, Claudia Quini, para quien fue “un honor otorgar este Mérito de la OIV como un reconocimiento internacional a la gran dedicación de Curvelo Garcia en su trabajo para la industria vitivinícola mundial”.

Miembro de la delegación portuguesa de la OIV desde 1982, Curvelo Garcia ha participado en la Subcomisión 'Métodos de análisis' con una importante producción de proyectos y como redactor de métodos de análisis para el vinagre. Se destaca su elección como vicepresidente de la Subcomisión y como miembro del Comité Científico y Técnico de la OIV durante doce años, desde 1992 hasta 2004. A través de sus aportes a la OIV, el ingeniero químico ha participado en más de quince congresos mundiales (desde 1992 hasta 2011) en los que asumió la función de presidente del Comité Científico en dos de ellos, que se celebraron en Portugal, concretamente en 1998 en Lisboa y en 2011 en Oporto. Durante este período también cumplió funciones como presidente del Comité Nacional de la OIV en Portugal.

El Mérito de la OIV corona una serie de reconocimientos cosechados a lo largo de la trayectoria profesional de Curvelo Garcia, que incluyen el premio de la OIV en Enología en 1989 por su libro 'Wine quality control' (una de sus publicaciones, entre más de 160 estudios científicos publicados) y en 2011 por su contribución en la Subcomisión 'Métodos de análisis' durante su 50 aniversario.

Gracias a su experiencia, Curvelo Garcia cumplió diversas funciones dentro del Centro Nacional de Investigación de la Vid y el Vino de Portugal como jefe del Departamento de Enología y como director desde 1993 hasta el 2008. También desempeñó el cargo de vicepresidente del Instituto Nacional Vitivinícola de Portugal, como así también de la Asociación Portuguesa de Enólogos.

Momentos durante la entrega del Mérito de la OIV a Antonio Curvelo Garcia
Momentos durante la entrega del Mérito de la OIV a Antonio Curvelo Garcia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS