Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Vestuario Profesional

Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja (CTCR) - Entidades y asociaciones del vestuario laboral

TIC’s para el sector de calzado profesional: enfocada a mejorar la competitividad de las empresas a través sus procesos de negocio

Foto de TIC’s para el sector de calzado profesional
En el CTCR la línea TIC está enfocada a mejorar la competitividad de las empresas a través sus procesos de negocio, de acuerdo a dos objetivos concretos: la mejora de la gestión empresarial (administración, gestión, compras, producción, almacén, mantenimiento, ventas, expedición, etc.) y la mejora de las oportunidades de venta (soluciones de marketing, tienda online, catálogos digitales, tienda física, tienda inteligente, etc.). Asimismo, se han desarrollado algoritmos basados en inteligencia artificial o innovadoras técnicas de visualización de productos, basadas en fotografía y realidad aumentada.

Concretamente el expertise que ofrece al respecto se centra en:

- PhotoShot360º: sofware de fotografiado automático, para la recreación de simulaciones tridimensionales virtuales de objetos físicos reales.

- View360: aplicación complementaria de PhotoShot360º que permite visualizar los modelos tridimensionales generados, en cualquier dispositivo portátil (compatible con cualquier Smartphone y/o tabletas).

- Realidad aumentada, basada en códigos QR, para la mejora de la experiencia visual, a partir de imágenes en 3D.

- Realidad aumentada, basada en la estimación de la pose, para su utilización en probadores virtuales.

- Know-how en Microsoft Kinect para el reconocimiento de gestos.

- Aplicaciones de realidad virtual para la realización de recorridos virtuales en cualquier tipo de escenario-lugar.

- Software de reconocimiento y reconstrucción 3D para la creación de plantillas personalizadas.

- Desarrollo de aplicaciones móviles, híbridas y nativas, para Android.

- Interacción de comunicaciones Bluetooth Low Energy entre Arduino y Android para medir parámetros recogidos por el propio sistema de hardware libre y/o enviar funciones de control.

- Desarrollo de algoritmos genéticos y neuronales para su utilización como asistencia y soporte en el diseño inteligente de calzado.

- Sistemas de visión artificial para determinar la talla de calzado de manera interactiva y/o para el reconocimiento del contorno de suelas y un pegado óptimo con el corte.

- Software de patronaje online.

Las citadas oportunidades tecnológicas van encaminadas a mejoras en el acceso a entornos virtuales, la disminución del tiempo de modelado en 3D, el ahorro de costes en los procesos de e-commerce o marketing online, el incremento de valor añadido del producto y de la marca, la mejora de su posicionamiento en entornos virtuales, la mejora de la percepción visual, la automatización de procesos, etc.