Actualidad Info Actualidad

Mafepe e Impremium colaboran en la aplicación de la impresión 3D en guantes de protección

Innovación 3D en guantes frente a riesgos por impacto y aplastamiento

Joaquín Altabás Abad, gerente de Mafepe07/05/2018
Analizadas las estadísticas de accidentes tratados por los servicios clínicos en España, producidos en dedos, palma y muñeca durante el año 2017 presentamos las estadísticas de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) y las del Organismo Oficial del Ministerio. Viendo las estadísticas es necesario que todos cuantos estamos y somos responsables de la Protección Laboral Personal realicemos una reflexión sobre esto. Cualquier pequeña aportación que realicen para mitigar riesgos contribuirá a ver reducidos los accidentes.
Imagen

En Mafepe estamos constantemente analizando y desarrollando con nuevos materiales cómo mejorar los guantes para obtener mayor protección de las manos frente a determinados tipos de riesgos. El lema de Mafepe desde sus inicios es: Los guantes bien diseñados y bien seleccionados para cada riesgo, son la mejor protección.

Esta innovación trata de mejorar los guantes frente a riesgos de impactos y por aplastamiento en determinados sectores y actividades, generalmente industriales, protección civil y bomberos. La innovación se puede incorporar en todas las familias de los guantes Uro, por los resultados extraordinarios conseguidos mediante los mismos test de ensayos, que se aplican en las punteras del calzado de protección en el laboratorio C. T. C. R.).

Esta innovación mejora los guantes frente a riesgos de impactos y por aplastamiento en determinados sectores y actividades...
Esta innovación mejora los guantes frente a riesgos de impactos y por aplastamiento en determinados sectores y actividades.

Los resultados de los ensayos realizados a nuestro guante CHOQE son:

  • A la compresión o aplastamiento con presión de 1.870 N = 187 kg.
  • Y a la resistencia al impacto de 500 N = 50 kg.

Estos guantes se ofrecen por pares convencionales (1 mano derecha + 1 mano izquierda) o por pares de la mano que se tenga que proteger (mano derecha o mano izquierda). Este concepto lo ofrecemos desde hace más de 30 años en más de 40 modelos de guantes y lo denominamos optimización del consumo de guantes. Además, es el primer guante en el que Mafepe ofrece servicio de venta y servicio de posventa reciclando las partes recuperables con el consiguiente ahorro económico y efecto no contaminante.

Las actividades por sectores recomendados para este guante son: minería, petróleo (extracción, perforación, tuberías), construcción (encofradores), forestal (tala, movimientos de troncos), astilleros, eólicas, cableado, vigas, tuberías (de metal o de hormigón, soldadura, etc).

Nuestro criterio con este tipo de implantación con aplicación 3D y otros futuros en los que trabajamos para la protección de los guantes nos pone de nuevo en la línea de salida junto a otros sectores en aplicar las nuevas tecnologías.

Mediante este vídeo mostramos cómo es el proceso y desarrollo de los guantes técnicos de Uro mostrando confort, desteridad, resistencia al corte y firmeza.

Empresas o entidades relacionadas

Mafepe, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS