Actualidad Info Actualidad

Diversas empresas de confección vuelven a implantar su producción en España

Redacción Jobwear28/05/2013
Las grandes empresas de confección han comenzado a regresar a España para desarrollar parte de su producción, en un proceso inverso a la deslocalización que se produjo durante algo más de una década. Se estima que alrededor de un 15% de la producción que se marchó está volviendo.
Estos datos fueron aportados por Ángel Asensio, presidente de la Federación Española de Empresas de Confección, Fedecon.
El encarecimiento de los salarios en China y de su moneda, el transporte y la energía están detrás de esta relocalización del textil y la confección en España, un sector que genera 170.000 empleos.
Pero otro aspecto fundamental es que las tiradas de las colecciones son cada vez más cortas y hay que adaptarse al mercado continuamente, lo que hace que resulte más rentable una producción cercana que otra situada a 9.000 kilómetros que tarda en llegar tres o cuatro meses. Ante esta nueva situación, las empresas deben ser más competitivas, apostar por la calidad y especializarse, según Ángel Asensio.
También puntualizó que las grandes tiradas de los productos básicos seguirán confeccionándose fuera de España, por lo que la producción que regresará son las tiradas cortas y los productos con valor añadido. Ahora es el momento de reorganizar los talleres para que vuelvan a generar empleo y den respuesta a la demanda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS