Actualidad Info Actualidad

Cordura ®, el tejido de Invista Innovaciones de Invista del pasado, el presente y el futuro

Redacción Jobwear20/03/2011

Con una reputación establecida por su resistencia y durabilidad, las telas Cordura ® son perfectas para las prendas de ropa de trabajo y diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas que trabajan en entornos difíciles. La excepcional relación de fuerza/peso y resistente durabilidad de las telas Cordura ® las convierten en el tejido de elección para zonas de la ropa de trabajo expuestas a mayor desgaste: rodillas, bolsillos, asiento, hombros, codos y dobladillos.

En 2008, Invista unió esfuerzos con Klopman Internacional para debutar con Klopman Vantage con tecnología Cordura. Cordura ® Nyco se basa en una mezcla íntima 50/50 de la fibra de nylon T420 6,6 de Invista y el algodón, en sarga de Panamá con un peso de 250 g/m2m ideal para ofrecer verdadera comodidad.

En 2009, en colaboración con Lauffenmuehle, se lanzó el primer tejido con la marca Cordura ® flame-retardant o retardante de llama. Los retardantes de llama ricos en algodón (FR) de Cordura ® NYCO comprenden tres telas de 290 gsm, 340 gsm y 360 gsm. Los tejidos, parte de la línea ‘Ultimate‘ de Lauffenmuehle, están certificados según ISO 11611, ISO 11612 e ISO 14116. Los tres tejidos durarán aún tras más de 150.000 ciclos de Martindale con abrasivo de lana, y peso de 12KPa, en comparación con los demás tejidos de FR, que duran menos de 100.000 ciclos de fregado en la misma prueba.

El tejido Cordura ® clásico original, basado en 560 de hilos de dtex, se utilizó por primera vez a principios de los ‘90 cuando marcas de ropa de trabajo escandinavas lo consideraron la clave de los refuerzos en las prendas. El tejido Cordura ® Classic ofrece excepcional resistencia a la abrasión con un peso de alrededor de 245gsm, el más liviano entre las telas utilizadas para ropa de trabajo, así como extraordinaria durabilidad.

Los tejidos Cordura ® también han entrado en el mercado de ropa de protección personal con el desarrollo de los tejidos de Cordura ® HI-Vis que pueden ser certificados para cumplir con el requisito de EN471 y también las telas de Cordura ® FR con recubrimiento ignífugo, certificadas según EN14116.Uno de los productos más innovadores del equipo de marca Cordura ® es el tejido Cordura ® Denim. Basado en una mezcla íntima de algodón y fibras de nylon 6,6 de Invista, el Denim de Cordura ® ofrece el aspecto auténtico, la comodidad y la sensación de tela de mezclilla tradicionales de algodón 100 por ciento con mayor resistencia, durabilidad y resistencia a la abrasión de larga duración. Denim de Cordura ® ofrece excepcional resistencia a la abrasión y su rendimiento resiste más de 250.000 ciclos de Martindale con abrasivo de lana, con 12 de KPa de peso después de 100 ciclos de lavado industrial.

El equipo de la marca Cordura ® de Invista siente orgullo y entusiasmo ante el lanzamiento y debut de su última innovación: Cordura ® Duck. Este tejido duradero, y cómodo con estructura de lienzo tradicional, se basa en una mezcla íntima de fibra de nylon 6,6 de 75 por ciento algodón y 25 por ciento Invista. "

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS