Actualidad Info Actualidad

El parlamento, un lugar para transgredir

Redacción Jobwear06/03/2014
No somos UK. Tenemos constitución escrita, pactada, cerrada y por lo que parece inamovible. Pero eso no significa que todas las leyes estén escritas. Y sin olvidar aquello de lo que jamás nos desharemos, que es nuestro carácter latino, "todo aquello que no está prohibido, se puede hacer".

David Fernández lo sabe. Transgresor y revolucionario nato, aparece por primera vez en su asiento de diputado con tejanos y una camiseta reivindicando una causa social. No sé quién dijo que para ir a los plenos había que ir con corbata. No encuentro un argumento sólido que justifique porqué David no debería de ir con camisetas a los plenos. Que yo sepa no hace daño a nadie y las paredes del parlamento siguen en pie.

Deduzco bastante deprisa que lo de David se trata de un uniforme con principios. Uniforme quizás no solo de trabajo, sino un uniforme de vida. Su demanda: cambios en el sistema político. Su actuación: cambios en el sistema político. Parece de lo más lógico.

David Fernández, CUP
David Fernández, CUP



Normalmente las personas que trabajan en política, sobre todo diputados y miembros del poder ejecutivo se visten de una forma elegante y neutra para asistir a actos y encuentros. Transmiten, se supone, seriedad y todo lo que viene implícito en las marcas y en el “traje y corbata”.

¿Qué pasa? ¿Que David es menos serio por no ponerse una corbata? La CUP es un partido revolucionario que lucha por los derechos sociales del pueblo e internamente funciona de forma democrática y sin jerarquías. No tiene porque dar una imagen distante, ni es el jefe de nadie, por lo que su imagen responde a lo que realmente es.

No todo el mundo lo ve así, y siempre hay quejas de la oposición. Sin ir más lejos, la primera vez que David acudió a un pleno con su propio uniforme, una regidora del ayuntamiento tuiteó algunos comentarios más bien ofensivos referentes a la camiseta y la falta de respeto por esas normas de vestimenta no escritas.

Pero sean cuales sean las quejas, la revolución ha llegado al Parlamento. En un hemiciclo en que la corbata y la americana forman parte del código no escrito de vestimenta, la entrada de la CUP a la cámara catalana rompió, hace un año, el tono monocromático.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS