Actualidad Info Actualidad

Velilla incorpora a la gama dos nuevos polos, cuatro camisas y dos pantalones

Mayor oferta en alta visibilidad (AV) para prendas de trabajo

Redacción Interempresas12/02/2013
Velilla Confección Industrial presenta novedades dentro de su catálogo de prendas certificadas de alta visibilidad (AV). A su amplia oferta de soluciones de vestuario de este tipo se unen ahora dos nuevos polos, cuatro camisas y dos pantalones, todos con la certificación Cat II EN 340 EN 471. El objetivo de Velilla es ofrecer una gama cada vez mayor de soluciones destinadas a aquellos profesionales cuya labor se desarrolla en entornos donde una correcta señalización es una cuestión vital.

Las prendas de alta visibilidad (AV) hacen visible al trabajador bajo cualquier tipo de luz diurna y bajo la luz de los faros de un automóvil en la oscuridad. Estos productos están regulados por la norma europea UNE EN 471:2004 + A1:2008. Actualmente se trabaja en el borrador prEN ISO 20471:2011 que, tras su aprobación, sustituirá a la normativa actual en situaciones de alto riesgo. Todos los modelos de AV pasan controles de seguridad antes de ser acreditados con las certificaciones otorgadas por los organismos notificados. Las novedades de Velilla han pasado por este proceso antes de su presentación en el mercado y también cumplen con los estándares de calidad habituales que la empresa establece para todos sus productos.

Los equipos de alta visibilidad están realizados con, al menos, dos tipos de materiales: retrorreflactantes (bandas gris brillante) y fluorescentes (de color amarillo, naranja o rojo). El material retrorreflectante define la figura del usuario durante el día y hace que sea perceptible en condiciones de baja iluminación. Según su calidad pueden ser de nivel 1 ó 2. Al mismo tiempo, según la superficie del tejido flúor y de la cinta retrorreflectante sobre el total del producto, éste será de clase 1, 2 ó 3, aunque el borrador de la nueva normativa contempla que la clase se consiga tanto de manera individual como en conjunto. En los pictogramas que figuran en las etiquetas de los artículos de alta visibilidad aparecen ambos datos: la clase en la parte superior y el nivel del material retorreflectante, en la inferior.

Velilla incorpora a su catálogo dos nuevas series de polos de manga larga (series 174, en la imagen, y 175), que cumplen con la certificación Cat...
Velilla incorpora a su catálogo dos nuevas series de polos de manga larga (series 174, en la imagen, y 175), que cumplen con la certificación Cat. II EN 340 EN 471.

Con estos parámetros y fruto de la escucha activa a sus clientes, Velilla amplía su catálogo en alta visibildad ofreciendo respuesta a las demandas que ha detectado en el mercado y cumpliendo con la normativa vigente. Así, esta empresa especializada en servicio presenta 12 nuevas combinaciones de color certificadas en los pantalones de las Series 157 y 157C, que se suman a las dos iniciales presentadas en Sicur 2012 (azul marino/amarillo flúor y azul marino/naranja flúor). Este modelo también está disponible con forro interior en punto en la serie 156. Estos pantalones cuentan con pinzas y elástico en la cintura, y están disponibles en gran variedad de tallas para adaptarse a todos los profesionales. Disponen de 6 bolsillos para guardar herramientas y utensilios, cuatro de ellos con tapeta y cierre de velcro para mayor seguridad. Todas las series están realizadas con un material de fondo, dos cintas de AV Reflatex de nivel 2 en las perneras, y una banda flúor entre ellas. Esta banda puede ser amarilla o naranja y, a su vez, puede combinarse con tejido de fondo en azul marino, verde, gris o naranja. La proporción entre todos los materiales que componen el pantalón otorgan a las series 157, 157C, 156 y 156C la clase 1. Además, como el resto de novedades de Velilla, estos pantalones cuentan con la certificación europea Cat. II EN 340 EN 471.

El polo de la serie 175 de la imagen, al igual que los de la serie 174, es de manga larga...
El polo de la serie 175 de la imagen, al igual que los de la serie 174, es de manga larga, transpirable y con cintas retrorreflectantes Reflatex nivel 2.

Por otra parte, Velilla incorpora a su catálogo dos nuevas series de polos de manga larga (series 174y 175), que también cumplen con la misma certificación. Los dos modelos son de manga larga, transpirables y disponen de cintas retrorreflectantes Reflatex nivel 2 alrededor del tronco, sobre el pecho y la espalda, más otras dos en torno a las mangas. La diferencia entre ambos polos se encuentra en el tono bicolor de la serie 175, que, además de los materiales de AV, incluye otro tejido de fondo disponible en azul marino, gris o verde.

La firma presenta también nuevas camisas. Se trata de las series 141 y 142, de manga corta, y las series 143 y 144, de manga larga. Los cuatro modelos poseen características similares que maximizan su versatilidad, como dos prácticos bolsillos sobre el pecho y la fabricación en popelín 65% poliéster y 35% algodón. Todas las series cuentan con cintas reflectantes de nivel 2 marca Reflatex en pecho, espalda y mangas. Las cuatro poseen la certificación Cat II EN 340 EN 471.

Sin embargo, las series 142 y 144 son camisas bicolores que combinan los materiales retrorreflectante y fluorescentes con un tercero de fondo en otro color. Esta variedad cromática reduce la proporción que ocupan en la prenda los tejidos altamente visibles y por esto estas dos camisas son de clase 1. Mientras, las Series 141 y 143, compuestas sólo por cintas Reflatex y material flúor, son de clase 2. Esta diferencia no resta calidad a las prendas ni altera su certificación sino que aporta mayor variedad para que los profesionales escojan el modelo que más se adecue a sus necesidades.

Los equipos de alta visibilidad están realizados con, al menos, dos tipos de materiales: retrorreflactantes (bandas gris brillante) y fluorescentes (de color amarillo, naranja o rojo)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS