Actualidad Info Actualidad

Vestir sus uniformes históricos, una de las nuevas actividades que ofrece el Espacio Iberia

01/06/2023

Vuelve Espacio Iberia, la iniciativa de la aerolínea española en el centro de Madrid (Maestro Victoria, 3), donde descubrir la experiencia de volar, conocer la comodidad de las cabinas del nuevo A350, degustar los menús de a bordo o disfrutar de eventos y encuentros únicos de la mano de Talento a Bordo.

Una de las actividades disponibles consiste en conocer y probarse todos los uniformes de la historia de Iberia, “una seña de identidad de la compañía y vínculo constante con la moda española”, indican.

Imagen

1946 - Autor desconocido

Estilo propiamente militar, de color blanco para el verano y de color azul marino para el invierno. Estaba hecho con resistente tela de paracaídas. Constaba de una sahariana con cinturón y cuatro bolsillos de fuelle.

Imagen

1954 - Pedro Rodríguez

Se introdujo el abrigo, azul marino, con fuelles y grandes botones dorados. Con el paso del tiempo le suprimieron los fuelles, y los botones dorados fueron reemplazados por otros del mismo color que el abrigo. El uniforme era el clásico traje de chaqueta, también azul marino y con botones dorados.

Imagen

1968 - Manuel Pertegaz

Pertegaz revolucionó por completo la imagen de las azafatas de Iberia. Por fin el azul quedó desterrado, dando paso a un triunfante burdeos. Pertegaz diseñó un vestido con cierto aire andaluz. Esta colección de uniformes recibió el nombre de Rosa Real, mismo nombre que se le dio al servicio que se inició aquel mismo año con los Douglas DC-8/63 sobre el Atlántico Norte.

Imagen

1972 - Elio Berhanyer

Elio decidió rescatar el color insignia de Iberia: el azul. La compañía ya no buscaba un uniforme revolucionario y vanguardista, sino algo más tradicional, que sobreviviese al paso de los años. Además, la compañía quería que sus uniformes encajaran en cualquier país y en cualquier estación y época del año.

Imagen

1977 - Elio Berhanyer

La imagen de Iberia en las azafatas de vuelo impresionó con un nuevo color: el beige tostado. Elio volvió a apostar por un color tradicional y elegante a la vez. Atemporal y fácil de lucir en cualquier rincón del mundo y en cualquier estación del año.

Imagen

1983 - Elio Berhanyer

Una vez más, el color azul volvía a ser el rey, eso sí, un azul totalmente innovador, nada que ver con el respetuoso azul marino de antaño. Se trataba de un radiante azul Canarias, combinado con el rojo y el amarillo, mezcla española al cien por cien.

Imagen

1987 - Alfredo Caral

La combinación del azul ultramar con los colores corporativos de Iberia, los rojos y los ocres, marcaron sus diseños. Otra pequeña pero importante novedad: todos los uniformes llevaban en un lugar visible el nombre y el cargo de la persona.

Imagen

2013 - Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez vuelve a darle todo el protagonismo al azul —en esta ocasión, el azul noche— conjuntado con los corporativos mostaza y rojo., un estilo rematadamente contundente, funcional y bonito.

Imagen

2022 - Teresa Helbig

La diseñadora catalana crea una propuesta con prendas elegantes y cómodas donde predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos.

Imagen

Fotos: Espacio Iberia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS