Info

Pabellón 4, stand C07

Los protectores auditivos a medida de Cotral Lab para garantizar la salud auditiva de los profesionales

Redacción Interempresas24/01/2022

Cotral Lab es una empresa francesa multinacional que destaca en el diseño, fabricación y distribución de protectores auditivos a medida desde 1992, con el objetivo de eliminar el riesgo de sordera laboral. Cada día, más de 2 millones de empleados de 31.000 empresas de todo el mundo se protegen del ruido con los protectores auditivos de Cotral Lab. Su propuesta de valor se basa en tres pilares: protección óptima e individualizada para cada empleado expuesto a más de 80 dB, sensibilización del riesgo acústico para la concienciación y responsabilidad del equipo, y validación de la eficacia para aportar pruebas científicas del nivel de protección.

Imagen

Los riesgos del ruido en el trabajo

El ruido en el entorno laboral tiene muchas consecuencias. Entre ellas, puede tener un impacto en todo el cuerpo, la pérdida gradual de la audición, o peor, puede convertirse en una sordera irreversible. Para el empleado, los riesgos son la fatiga y estrés, pérdida de concentración, riesgos cardiovasculares, dificultad para percibir los sonidos agudos, o dificultad de comunicación. También puede ser la sensación de aislamiento, o de manera general, la dificultad para mantener un empleo, y al final se convierte en una discapacidad irreversible. Y los riesgos para la empresa son numerosos: difusión de la infelicidad en el trabajo, enfermedades de larga duración, pérdida de productividad, reclasificación a otros puestos, enfermedades profesionales, y entonces necesidad de sustitución.

Entre las protecciones clásicas que se utilizan actualmente, los problemas frecuentes que se encuentran son: protección incómoda, mal llevada y/o no comunicativa; gestión compleja del riesgo acústico; búsqueda de soluciones compatibles con la política de la empresa. Por eso se debe elegir la mejor protección individual contra el ruido. Según la norma EN-458 -en cuanto a las recomendaciones relativas a la selección, uso, precauciones de empleo y mantenimiento de protectores auditivos- los 4 criterios para elegir un protector individual contra el ruido eficaz son: la adaptación, la compatibilidad, la atenuación, y la comodidad de la protección.

Imagen

El enfoque de Cotral Lab

El objetivo de Cotral Lab es proponer una solución que sea rentable, eficaz y adaptada a cada uno, llevando los protectores el 100% del tiempo de exposición al ruido. En efecto, 2 minutos sin protección en una hora representan 25% de pérdida de eficacia.

Para ello, Cotral Lab ofrece la mejor protección contra el ruido: fabricada a partir de la impresión del canal auditivo, es la más cómoda, eficaz e higiénica del mercado. Existen tres tipos de protecciones para cada situación:

  • Qeos Green: permite comunicarse incluso en un entorno ruidoso con filtros únicos e intercambiables que no comprometen la protección y comunicación.
  • Qeos Orange: permite ser protegido en un entorno muy ruidoso ya que tiene atenuación en las frecuencias altas.
  • Clear: muy discreta, es cómoda de llevar para las llamadas y para trabajar en oficinas abiertas, por ejemplo.

¿Por qué elegir las soluciones de Cotral Lab?

  • Comodidad: el protector auditivo se adapta perfectamente al oído y mejora la sensación de bienestar auditivo. Con este confort óptimo, Cotral Lab quiere garantizar que los protectores se lleven durante el 100% del tiempo de exposición al ruido para protegerse y reducir la fatiga al final de la jornada.
  • Comunicación: todos los protectores auditivos están equipados con filtros acústicos que atenúan el ruido, permitiendo el paso de las frecuencias de conversación para que los trabajadores puedan comunicarse con seguridad y escuchar las señales de advertencia sin tener que quitárselos.
  • Facilidad de uso y mantenimiento: fácil de llevar y de limpiar, para garantizar la durabilidad y la higiene.
  • Eficacia: el sistema Capa controla la atenuación y el rendimiento de los protectores auditivos.
  • 6 años de garantía: Cotral Lab ofrece una garantía única en el mundo en términos de duración y tipo de cobertura sobre los tapones (material y confort) y los filtros (atenuación).
Imagen
Cotral Lab está en constante innovación. Su tecnología de impresión 3D de última generación proporciona un producto ultra cómodo con un filtro que reduce las frecuencias de ruido y permite la comunicación. Fácil de usar, el empleado lo llevará puesto, todo el tiempo expuesto al ruido. De este modo, estará perfectamente protegido contra el riesgo de sordera profesional.

Más recientemente, las inversiones se han centrado en las denominadas soluciones ‘activas’, equipadas con electrónica embebida para el segmento de empleados con una necesidad significativa de comunicación en entornos muy ruidosos. Así en el futuro Cotral Lab será el proveedor de tecnología de comunicación integrada, y también de gafas de protección adaptadas a la vista.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS