Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

Galería Canalejas apuesta por los oficios tradicionales para la creación de sus uniformes

10/01/2022

Galería Canalejas aúna moda, lujo y gastronomía junto a la historia de los siete monumentales edificios sobre los que se encuentra y su privilegiada ubicación en pleno centro de Madrid, en un mismo espacio contemporáneo y único. Para confeccionar los uniformes de su equipo de ‘doormen’ y atención al cliente, Galería Canalejas ha apostado por la maestría de los oficios tradicionales y la artesanía centenaria. El emblemático atelier Seseña, junto con la Fábrica de Guantes Luque y Casa de Diego, son los tres icónicos comercios de Madrid en los que Galería Canalejas ha confiado para vestir al equipo que da la bienvenida a los visitantes.

foto
Foto: Galería Canalejas.
Desde 1901, la casa Seseña del madrileño Barrio de las Letras ha vestido con sus capas a personalidades reconocidas y tan dispares como Picasso, Buñuel, Hemingway o los reyes de España. Ahora, con esta colaboración excepcional, viste al equipo de Galería Canalejas, que ya luce las piezas únicas elaboradas a mano por los artesanos de este atelier.

El diseño de las capas, en un intenso azul marino con detalles en terciopelo mostaza, está inspirado en la arquitectura que envuelve a Galería Canalejas. Cada una de las piezas de la clásica capa española del uniforme está cuidadosamente diseñada: los botones reproducen uno de los detalles de la imponente rejería histórica estilo art déco, que decora la entrada de la galería por la Calle Alcalá; la esclavina está bordada en hilo de oro con el nombre de Galería Canalejas; y la capa está realizada con más de cinco metros de paño para lograr su característico vuelo. La gorra que acompaña a la capa está inspirada en la clásica parpusa de chulapo madrileño.

El diseño del uniforme se complementa con los guantes de la Fábrica de Guantes Luque, reconocidos desde hace más de 100 años por la calidad de sus tejidos, y los paraguas de la tradicional Casa de Diego de Puerta del Sol.

 

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS