Info

Ramos STS incluye en su catálogo los equipos más apropiados para protegerse en los procesos de pintado en la industria del automóvil y en los talleres de plancha y pintura

Vestuario de protección para el proceso de pintura en la industria del automóvil

Redacción Interempresas25/11/2021
El proceso de pintura en las fábricas de automóviles es uno de los más delicados y que requiere más atención en cuanto a la seguridad y salud de los operarios, así como del área de calidad en el proceso de acabado; especialmente cuando los procesos de trabajo no son automatizados. Por tanto, se debe tener en consideración la protección del proceso y cómo afecta al equipo y vestuario en esta área, si no dispone de las especificaciones necesarias para trabajar en la misma, así como la protección personal dado los diferentes riesgos asociados durante esta aplicación.
Se puede dividir el tipo de pintura en tres categorías principales: pinturas con base disolvente, pinturas con base acuosa y pinturas en polvo. Independientemente del tipo de pintura que se utilice, cada una requiere un nivel concreto de protección frente a los riesgos a los que se ven expuestos los usuarios cuando preparan las superficies o aplican la pintura.
Buzo proteHo LP Antistatic
Buzo proteHo LP Antistatic.

Protección del usuario

En muchos tipos de trabajos de pintura y acabado que precisen protección frente a líquidos y partículas, se recomienda la utilización de monos de protección, que combinan protección, confort y durabilidad para el usuario.

Para tipos específicos de pintura o exposición, la protección debe ser reforzada o potenciada con otros accesorios, como cubrecalzos, capuces…. Algunos tipos de trabajos de pintura presentan riesgos no sólo durante la aplicación de la pintura, sino también al preparar la base o limpiar las herramientas utilizando disolventes o similar. Para todas las tareas potencialmente arriesgadas, se recomiendan prendas de Cat III Tipo 3b 4 5 y 6 ó Tipo PB [3] cuando se requiera protección parcial.

Protección del proceso

En algunos casos, el vestuario de protección no solo debe proteger al trabajador, sino también al proceso de fabricación frente a la contaminación humana. Para evitar costes adicionales y evitar problemas de calidad, es importante que las prendas que se utilicen al pintar en espray y en las operaciones de tratamiento de la superficie no desprendan fibras u ocasionen contaminación, que provoque rechazos en su acabado.

Ramos STS ofrece vestuario de protección con barrera de protección integral y Dual, no alterable, barrera a salpicaduras limitadas de Tipo 6 (así como Tipo PB [6]) de acuerdo UNE-EN 13034:2005+A1:2009, barrera a partículas Tipo 5 UNE-EN ISO 13982-1:2005/A1:2011 y UNE-EN ISO 13982-2:2005 (Método de ensayo para la determinación de la fuga hacia el interior de los trajes de aerosoles de partículas finas), con una superficie extremadamente lisa que favorece y repele los aerosoles y los líquidos inorgánicos con baja concentración e impide la adhesión de partículas sólidas, además de ofrecer un tratamiento antiestático de acuerdo UNE-EN 1149-1:2007 que disipa las cargas electroestáticas.

Los tejidos no tejidos y soluciones que ofrece Ramos STS, respecto al vestuario textil reutilizable, son materiales con menor índice de desprendimiento de partículas, aportando la doble función de proteger al operario de los agentes químicos presentes en el proceso de pintado y al mismo tiempo proteger a la superficie pintada de partículas provenientes del propio operario.
Buzo Tyvek 500 Xpert Blanco
Buzo Tyvek 500 Xpert Blanco.

Ramos STS incluye en su catálogo los equipos más apropiados para protegerse en los procesos de pintado en la industria del automóvil y en los talleres de plancha y pintura:

  • Buzo Tyvek 500 Xpert Blanco Categoría III (UE/2016/425) – Tipos 5B y 6B antiestático elástico en cara, cintura, muñecas y tobillos. La capucha de tres piezas tiene un ajuste óptimo en la cabeza y en la cara cuando giran. Tallas S-M-L-XL-XXL.
  • Buzo PartiGuard Light Blanco Categoría III (UE/2016/425) – Tipos 5 y 6 antiestático elástico en cara, cintura, muñecas y tobillos. La capucha de tres piezas tiene un ajuste óptimo en la cabeza y en la cara cuando giran. Tallas S-M-L-XL-XXL.
  • Buzo proteHo LP Antistatic SMS Categoría III (UE/2016/425) – Tipo 5 y 6 antiestático elástico en cara, cintura, muñecas y tobillos. Tallas S-M-L-XL-XXL- 3XL.
  • Buzo proteHo HD Classic Microporoso Categoría III (UE/2016/425) – Tipo 5 y 6 antiestático elástico en cara, cintura, muñecas y tobillos. Tallas S-M-L-XL-XXL- 3XL.
  • Buzo Tyvek 400 Dual Blanco Categoría III (UE/2016/425) – Tipos 5 y 6 antiestático elástico en cara, cintura, muñecas y tobillos. La capucha de tres piezas tiene un ajuste óptimo en la cabeza y en la cara cuando giran. Ofrece un panel posterior en Tejido de Barrera SMS que aporta un mayor confort al usuario. Tallas S-M-L-XL-XXL.
  • Buzo PartiGuard TB Blanco Categoría III (UE/2016/425) – Tipos 5 y 6 antiestático elástico en cara, cintura, muñecas y tobillos. La capucha de tres piezas tiene un ajuste óptimo en la cabeza y en la cara cuando giran. Ofrece un panel posterior en Tejido de Barrera SMS que aporta un mayor confort al usuario. Tallas S-M-L-XL-XXL.
  • Manguito Tyvek 500 PS32LA blanco 50 cm Categoría III (UE/2016/425) Tipo PB [6] B antiestático. Talla única. Apertura ajustable en el brazo. Costuras internas cosidas.
  • Manguito SprayGuard Blanco Categoría III (UE/2016/425) Tipo PB [4] B antiestático - 3 Longitudes 48, 60 y 72 cm. Apertura ajustable en el brazo. Costuras Termoselladas.
  • Cubrezapato Tyvek 500 Posa suela antideslizante blanco Categoría III (UE/2016/425) Tipo PB [6] B antiestático Elástico al Tobillo. Costuras internas cosidas. Suela antideslizante.
  • Cubrezapato SprayGuard suela antideslizante disipativa Blanco Categoría III (UE/2016/425) Tipo PB [4] B antiestático Elástico al Tobillo. Costuras Termoselladas. Suela antideslizante disipativa o disponible ESD.
  • Capuz Tyvek 500 PH30LO Blacon Categoría III (UE/2016/425) Tipo PB [6] B ANTIESTÁTICO Elástico en cara y nuca. Faldón cubre-hombros. Largo
  • Capuz SprayGuard Blanco Categoría III (UE/2016/425) Tipo PB [4] B ANTIESTÁTICO Elástico en cara y nuca. Faldón cubre-hombros. Costuras Termoselladas.
  • Guante Nitrilo sin polvo Proteho Stone Azul Categoría III EN388:2003/EN374-1-2-3:2003/EN1186-9:2002. Punta de los dedos granulada para mejor agarre. Guante reforzado. Espesor en palma: 0,10 mm y 245 mm de Largo.
  • Guante Nitrilo sin polvo Proteho Rock Azul Categoría III EN388:2003/EN374-1-2-3:2003/EN1186-9:2002. Punta de los dedos granulada para mejor agarre. Guante reforzado. Espesor en palma: 0,16 mm y 290 mm de Largo.
Para más información:

info@sts-proteccion.com

+34 (91) 797 65 50

Empresas o entidades relacionadas

Ramos STS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS