Opinión Info Opinión

“Le plasmamos el concepto al proveedor y nos dejamos guiar dentro de la idea que llevábamos: tanto el local como los uniformes debían fusionarse en un todo”

Entrevista a Luis Castro Ávila, director gerente de La Ermitaña (Toledo)

Carmen Orús03/05/2021

Desde el restaurante La Ermitaña, Toledo se despliega ante nuestros ojos con la fuerza de esta ciudad única. El entorno invita a amenizar las veladas con música especial que redondee el encanto del tiempo que transcurre. Por su situación y gastronomía, La ermitaña va a dar que hablar. Nosotros le pedimos a Luis Castro Ávila, director gerente, que nos dé unas pinceladas sobre el concepto de este establecimiento, nacido en marzo de 2021.

Luis Castro Ávila, director gerente de La Ermitaña. Fotografía: Juan Luis García Martín

Luis Castro Ávila, director gerente de La Ermitaña. Fotografía: Juan Luis García Martín.

Se encuentran situados en un lugar privilegiado. ¿Es fácil el acceso?

Al estar en esa ubicación el acceso es fácil aunque se hace necesario bajar escaleras, esto puede resultar un inconveniente a personas con movilidad reducida.

Sabemos que la panorámica de la que disfrutan es única. Nos interesaría conocer los lugares históricos que rodean o son visibles desde el local

Desde nuestro restaurante se puede apreciar toda la panorámica del casco histórico de Toledo. Monumentos a resaltar están el Alcázar y la Catedral. Nos encontramos situados junto a la Ermita del Valle. También se pueden apreciar la academia de infantería, el puente de Alcántara, las Cortes...

Los comentarios en las redes valoran muy alto su cocina. Descríbanos el concepto de su gastronomía y su origen

Nos centramos en ofrecer a nuestros clientes la comida de siempre preparada como nunca. La cocina es tradicional pero con una presentación de hoy en día. Todos los productos con el que trabajamos son frescos, de temporada y de proximidad.

Todo el equipo de La Ermitaña con el uniforme del restaurante. Fotografía: Juan Luis García Martín

Todo el equipo de La Ermitaña con el uniforme del restaurante. Fotografía: Juan Luis García Martín.

¿Cuáles son los platos por los que son más conocidos?

Caballa en escabeche toledano con salmorejo cordobés, tortilla de bacalao, milhojas de foie, ravioli de gamba roja, ensalada del mejor tomate del momento, arroz meloso de remolacha con albóndigas de cordero y cuajada de oveja, rodaballo, T-bone, rulo de cochinillo, escalope de jabalí, tarta de queso, nuestra torrija de la Romería del Valle y nuestras sugerencias fuera de carta.

Un buen servicio de sala requiere personal. ¿Cuántas profesionales atienden una mesa?

En sala tenemos un equipo de 4 personas y cualquiera de ellas puede atender una mesa en un momento determinado.

Vestir al equipo para un entorno tan especial requiere buen hacer. ¿Cuál era su aspiración cuando contactaron con su proveedor El uniforme?

Buscábamos una línea informal, diferente y elegante.

En cuanto a colores, ¿en qué se basaron?

Estudiamos los colores que se salieran de los habituales en gastronomía. El azul y el beige fueron nuestra elección, pues son tonalidades muy armoniosos y dan ese toque informal y elegante. Además combinan a la perfección con nuestro mandil.
El restaurante cuenta con unas vistas privilegiadas del casco antiguo de Toledo. Fotografía: Juan Luis García Martín...

El restaurante cuenta con unas vistas privilegiadas del casco antiguo de Toledo. Fotografía: Juan Luis García Martín.

Detállenos el briefing con el que guiaron el trabajo del proveedor

Nosotros le plasmamos el concepto del local y nos dejamos guiar dentro de la idea que llevábamos: tanto el local como los uniformes debían fusionarse en un todo.

¿Tienen distinta uniformidad por temporada?

En invierno camisa azul y pantalón beige y en verano polo azul y pantalón beige, pero todo con el mismo estilo.

¿Quedaron satisfechos con el resultado?

Sí, tanto por el trabajo realizado como por el trato y atención recibida.

Según su criterio, ¿qué valora más el cliente en relación con la imagen de quien le atiende?

Que todo el equipo vaya uniformado de la misma manera y dé una imagen muy profesional. El uniforme dice mucho del estilo que tenemos.
La Ermitaña destaca por sus platos elaborados con productos frescos, de temporada y de proximidad. Fotografía: Juan Luis García Martín...

La Ermitaña destaca por sus platos elaborados con productos frescos, de temporada y de proximidad. Fotografía: Juan Luis García Martín.

¿Qué opiniones han recogido de sus comensales respeto al servicio?

Hasta el momento podemos decir que las opiniones son muy buenas y todo el mundo sale contento, pero es muy poco tiempo el que llevamos para poder valorar esto.

Hemos comentado su gastronomía, el servicio y el entorno único de La ermitaña. ¿Puede añadir algún servicio o privilegio más del que disfruten sus clientes?

Actualmente tenemos música en directo todos los sábados para el servicio de mediodía, además de nuestro córner del charcutero, nuestra coctelería y una amplia variedad tanto de vinos como de cervezas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS