Actualidad Info Actualidad

En el centro de la colección Primavera / Verano 2022 se encuentra una oferta de soluciones como Natulon, AcroPlating y Vislon Nylon que abordan el problema de la huella ecológica de una manera muy concreta

YKK ensalza la sostenibilidad en un escaparate digital para la colección Primavera/Verano 2022

Redacción Interempresas13/04/2021

YKK, uno de los mayores fabricantes de cremalleras y productos de cierre, sinónimo de innovación y tecnología, ha presentado su nueva colección digitalmente, en respuesta a la pandemia global en la que nos encontramos. El formato incluye nuevas características como un simulador de opciones de color y 3D, además de vistas previas virtuales y presentaciones online.

En el centro de la colección Primavera / Verano 2022 se encuentra una oferta de soluciones como Natulon, AcroPlating y Vislon Nylon que abordan el problema de la huella ecológica de una manera muy concreta.

“Diseñamos materiales y procesos de fabricación, no sólo colores y formas”, explica Saki Uesugi del equipo de Innovación de Productos, YKK Italia SpA. "Manteniendo la apariencia tradicional, estamos construyendo diversas tecnologías para producirlas con materiales y métodos de fabricación más sostenibles”.

Vislon Nylon está realizada con material monoplástico. YKK Europe Limited 2021. Foto Keisuke Otobe

Vislon Nylon está realizada con material monoplástico. YKK Europe Limited 2021. Foto Keisuke Otobe.

YKK Vislon Nylon, la primera cremallera reciclable

Reciclar no es ni sencillo ni barato, y una cremallera es un accesorio complicado, formado por múltiples elementos que son difíciles de separar.

Además, la cremallera en sí no se retira fácilmente de una prenda. Para facilitar el proceso de reciclaje, YKK ofrece ahora una cremallera de material monoplástico, Vislon Nylon, que, debido a la estructura casi en su totalidad de poliamida, se puede reciclar fácilmente junto con la prenda de Nylon en la que está cosida, sin necesidad de quitarla previamente.

AcroPlating: broches y botones con un acabado respetuoso con el medioambiente

Los broches y botones AcroPlating utilizan una nueva y exclusiva tecnología de galvanización YKK. Los estudios realizados en colaboración con Peterson Projects and Solutions han demostrado una “reducción significativa en el impacto ambiental”, en comparación con cualquier proceso galvánico convencional. Los beneficios ambientales con AcroPlating incluyen la notable reducción en el uso de químicos, emisiones de gas de efecto invernadero, generación de aguas residuales, energía térmica y consumo de agua.

Los broches y botones AcroPlating están disponibles en seis variedades de color diferentes y son adecuados para cualquier segmento del mercado, gracias a su alta resistencia a la corrosión y a la limpieza en seco.

Broches y botones AcroPlating. YKK Europe Limited 2021. Foto Keisuke Otobe
Broches y botones AcroPlating. YKK Europe Limited 2021. Foto Keisuke Otobe.

Natulon

La gama Natulon tiene como objetivo reducir el uso de materiales derivados del petróleo, la emisión de gases de efecto invernadero y la eliminación de residuos plásticos mediante el uso de hilo de poliéster reciclado para la cinta de soporte de la cremallera.

Junto con Natulon Ocean Sourced y GreenRise, una cremallera parcialmente de origen vegetal, estas tres opciones forman parte del compromiso de YKK con la sostenibilidad al facilitar la recuperación de materiales y ayudar a reducir el consumo de materias primas vírgenes para limitar el uso de los valiosos recursos.

La colección Primavera/Verano 2022 está disponible en la micro web YKK-Europe-Collection.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS