Actualidad Info Actualidad

Parte de este crecimiento es debido al éxito cosechado a través de Epivending, empresa que forma parte del Grupo Prolase y que ofrece un servicio de entrega de EPI a través de máquinas expendedoras

El especialista en vestuario y protección laboral Prolase cierra 2020 con un aumento de la facturación de un 30%

Redacción Interempresas04/03/2021

El Grupo Prolase, con sede central en Castellar del Vallès (Barcelona), y especializado en vestuario y protección laboral, ha aumentado en un 30% su facturación con respecto a 2019. El pasado año 2020 alcanzó la cifra de 3 millones euros de facturación. Parte de este incremento es debido al crecimiento registrado por Epivending Sistemas, empresa que forma parte del Grupo Prolase y que ofrece un servicio integral de automatización y dispensación en la entrega de EPI y herramientas, incorporando máquinas dispensadoras, taquillas y TPV.

Durante 2020 Epivending duplicó el número de máquinas instaladas en el mercado nacional y para el presente año en curso el plan de crecimiento se prevé un incremento superior siguiendo el plan estratégico 2021-2023 de la compañía. La necesidad de automatizar procesos, mejorar la eficiencia y cumplir con los criterios de seguridad en las empresas ha permitido que las soluciones de Epivending cobren relevancia, situándola como uno de los players destacados en el sector. Las máquinas de Epivending optimizan el coste logístico y garantizan el suministro las 24 horas. De esta manera, ofrecen soluciones a medida de acuerdo con las necesidades de cada empresa.
Ramón Cano, CEO de Grupo Prolase
Ramón Cano, CEO de Grupo Prolase.

Inversión en innovación

Tal y como explica Ramón Cano, CEO de Grupo Prolase, el propósito del sistema de automatización garantiza la seguridad de los trabajadores los 365 días, la disponibilidad inmediata de los equipos de seguridad y el control de consumo. El cliente corporativo se despreocupa, ahorrando recursos y costes. El equipo de Epivending se ocupa de todo. “Tras el análisis de los últimos doce meses podemos determinar que los EPI han sido los productos más demandados en sectores como el industrial, logístico, retail, alimentación y pharma”, asegura Ramón Cano, CEO de Grupo Prolase.

Taquillas inteligentes

En estos momentos la compañía está incorporando nuevas soluciones para externalizar el vestuario laboral mediante un sistema de Taquillas Inteligentes. El propósito es garantizar una entrega rápida, eficaz y segura. El cliente conoce en todo momento qué usuario retiró el producto y a qué hora. Las ventajas son claras: ahorro de tiempo, control de recursos humanos y materiales y productividad.

Casos de éxito

Son muchos los sectores que apuestan por este modelo de suministro 24 horas, como lo es el sector de retail. Un ejemplo claro es la empresa Louis Vuitton que ha instalado seis máquinas expendedoras Epivending y ha conseguido gestionar el sistema de entrega de equipos profesionales individuales y garantizar la seguridad de los trabajadores en varias plantas de la compañía.

Por su parte, dentro del sector industrial, Kostal Eléctrica es un caso de éxito para Epivending. Han instalado cinco máquinas. Inicialmente contrataron el servicio para gestionar la entrega de uniformes y EPI. Los trabajadores hacían sus pedidos directamente a Epivending logrando que la empresa no tuviera que participar y ahorrar tiempo y recursos. Cuando el departamento de RR HH planteó la necesidad interna de gestionar las notificaciones de una plantilla de más de 1.000 trabajadores, Epivending les planteó integrar la máquina en esta gestión y el resultado fue muy positivo. Se ha conseguido gestionar los días de vacaciones y las bajas médicas de la plantilla entre otras necesidades internas de la empresa.

Cabe destacar también, el caso de la cadena de supermercados Condis. La instalación de una máquina en su centro de logística ha recibido una buena aceptación con resultados positivos y se está planteando la instalación de taquillas inteligentes para automatizar la entrega de uniformes.

Cómo nace Epivending

Detrás de este proyecto está Ramón Cano, con una amplia experiencia en gestión comercial. Hace casi 20 años detectó una necesidad en el mercado que iba en auge en el sector de los EPI. El propósito es suministrar, gestionar y controlar el uso de productos reduciendo de forma considerable e incluso llegando a eliminar el tiempo de gestión de pedidos, control de stock y entrega de productos. La empresa no participa en el proceso porque el equipo de Epivending se ocupa de toda la gestión (instalación y configuración de la máquina, suministro de los productos y reposición de los mismos).

Epivending ofrece un servicio integral de automatización y dispensación en la entrega de EPI y herramientas, adaptándose a las posibles necesidades de cada sector.

Incorpora máquinas dispensadoras, taquillas y TPV, optimizando el coste logístico y garantizando el suministro las 24 horas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS