Actualidad Info Actualidad

Los Mossos d'Esquadra renovarán su uniforme este 2021

25/01/2021

Durante la primera reunión del nuevo Consell de la Policia, presidida por el conseller de Interior Miquel Sàmper, el director general de la policía catalana, Pere Ferrer, anunció que se empezará a implementar una nueva uniformidad para los efectivos de los Mossos d'Esquadra. Ferrer explicó que se prevé que la nueva uniformidad esté disponible para el 50% de la plantilla de los agentes de Seguretat Ciutadana (USC) a lo largo de 2021 y para la otra mitad durante 2022.

El nuevo uniforme no solo modernizará su imagen sino que también se actualizará con nuevos tejidos técnicos mucho más adaptados a la función policial, mucho más transpirables, flexibles y aislantes térmicamente y contra el viento. Se ha buscado mayor confortabilidad a las necesidades de movilidad y de condiciones meteorológicas que necesitan los efectivos del cuerpo de seguridad catalán.
El conseller Miquel Sàmper durante la primera reunión del nuevo Consell de la Policia

El conseller Miquel Sàmper durante la primera reunión del nuevo Consell de la Policia.

Las novedades más destacables son los nuevos pantalones elásticos con forros interiores desmontables para que los agentes puedan adaptarse a las diferentes condiciones meteorológicas; las nuevas cazadoras técnicas con desmontable térmico adaptadas para la realización de actividades de tipologías diversas con el objetivo de proteger contra el frío. Esta chaqueta tendrá una gran capacidad aislante, pero a la vez será transpirable para que permita la salida de la humedad corporal y con capacidad impermeable suficiente para ser usada como capa exterior en función de las condiciones climáticas. Esta pieza sustituirá el actual polar, no la prenda de agua (anorak) y solo tendrá bolsillos en las mangas porque el chaleco antibalas debe de poder sobreponerse y lo que contengan los bolsillos podría afectar a la seguridad y confort de los agentes.

Otras piezas de la nueva uniformidad son la gorra operativa, de tejido técnico y compuesta de casco, banda y visera pensada para la realización de los trabajos propios de la función policial; y las camisas de manga larga y corta confeccionadas en dos versiones: hombre y mujer.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS