Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los guantes EBT se descomponen en 1 a 5 años en vertederos activos, mientras que otros guantes biodegradables tardan más de 100

Eco Best Technology de Showa: la mayor gama de guantes biodegradables del mercado

Redacción Interempresas06/09/2019

Showa da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y amplía su gama de productos biodegradables. Los guantes con Eco Best Technology de Showa, lanzados en todo el mundo, ofrecen la misma protección, rendimiento y agarre que los guantes equivalentes de nitrilo, pero son mejores para el planeta, ya que se descomponen 20 veces más rápido.

foto
El guante Showa 707HVO combina lo mejor de la tecnología desechable y resistente a productos químicos, aceites, hidrocarburos, grasa y abrasiones.

Como respuesta a la desproporcionada cantidad de residuos plásticos y a la creciente crisis climática, Showa está realizando una gran inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) para crear productos de menor impacto para el medioambiente. Se estima que al año se desechan 100 mil millones de pares de guantes. Colocados de principio a fin, es suficiente para llegar hasta la luna y volver 30 veces. Teniendo en cuenta que esos guantes necesitan más de 100 años para descomponerse en un vertedero, se espera que la cantidad de residuos de guantes en vertederos aumente enormemente conforme la población crece. En 2012, Showa lanzó su revolucionaria Eco Best Technology (EBT) e introdujo el primer guante de nitrilo desechable biodegradable del mercado. Ahora, la marca amplía la cantidad de guantes EBT y ofrece la mayor gama de guantes biodegradables del mercado.

Innovación, protección y preservación, todo en uno

EBT ofrece la solución que marca la diferencia para el medioambiente, sin comprometer la protección y el rendimiento para el usuario. Gracias a su composición especial, los guantes EBT se descomponen en 1 a 5 años en vertederos activos, como se demostró en las pruebas ASTM D5511 y D5526, mientras que los productos que no son EBT tardan más de 100 años. Eso significa que los guantes EBT se descomponen por lo menos 20 veces más rápido que los guantes de nitrilo convencionales.

“Inicialmente, lanzamos los primeros guantes desechables biodegradables para reducir el impacto que esos guantes tenían en el medioambiente. Pudimos prever la necesidad entonces y animamos a nuestros socios empresariales a que cuando compraran protección de las manos, tomaran una decisión siendo más conscientes del problema medioambiental”, explica el director de Productos para EMEA y especialista en guantes desechables, Gabriel Szelenyi.

foto
El guante Showa 6112PF negro de nitrilo desechable y biodegradable protege contra narcóticos y líquidos abrasivos.
Desde entonces, el mundo ha vivido un aumento masivo en la demanda de productos que sean más sostenibles o que tengan un menor impacto para el medioambiente, y no solo para los productos de consumo. El último informe de Frost y Sullivan sobre el mercado de protección de las manos en la industria europea pronostica una “creciente demanda de guantes respetuosos con el medioambiente”.

El director de I+D y descubridor de la EBT, Brian Mosely, explica: “El informe de Frost y Sullivan destaca nuestros guantes EBT de nitrilo biodegradable, pero nuestro compromiso con la sostenibilidad sigue siendo un componente clave en nuestra estrategia de investigación y desarrollo. Ampliaremos la tecnología EBT a todos los polímeros adecuados dentro de nuestro extenso catálogo de productos. De esta manera, podremos satisfacer las demandas de hoy, sin comprometer el mañana”.

Showa Eco Best Technology: el mismo guante, mejor para el planeta

Fundada en 1954, Showa se enorgullece en desarrollar una protección de las manos de alta calidad, con modelos resistentes a productos químicos, para uso médico, resistentes a cortes, para uso general y para especialidades específicas. Cada guante EBT está hecho siguiendo los mismos controles y normas de calidad rigurosos que todo su catálogo. Eso significa que el rendimiento general del guante, su durabilidad, comodidad, agarre y protección, permanecen exactamente iguales.

Showa ofrece la selección más extensa de protección de las manos biodegradable en el mercado, con los siguientes siete guantes EBT de nitrilo, cubriendo una amplia gama de aplicaciones, incluido el contacto con alimentos, y ofreciendo una alternativa más sostenible para los usuarios:

  • Showa 731: creados con plastificantes de calidad superior y refuerzos de nitrilo, el modelo 731 le proporciona la mejor precisión táctil y una protección de elevada capacidad contra disolventes y ácidos. Este guante es ideal para trabajar en ambientes húmedos, grasientos o aceitosos.
  • Showa 707HVO: este guante combina lo mejor de la tecnología desechable y resistente a productos químicos para ofrecer un ajuste, tacto y comodidad óptimos mientras le protege contra líquidos, productos químicos, aceites, hidrocarburos, grasa y abrasiones.
  • Showa NSK24: al proporcionar una excelente protección frente a una amplia variedad de disolventes, aceites y ácidos, el modelo NSK24 es un guante de nitrilo con forro de tejido, hermético y muy flexible. Previamente creado con nitrilo tradicional, pero ahora con EBT, ofrece una alta resistencia a la abrasión y a los productos químicos con un agarre áspero.
  • Showa 6110PF: este guante verde de nitrilo desechable, biodegradable y de 4-mil (0,10 mm), proporciona una comodidad, destreza y rendimiento inigualables para una gran variedad de aplicaciones. El Showa 6110PF protege contra disolventes abrasivos mientras evita alergias al látex de tipo I y IV.
  • Showa 6112PF: Este guante negro de nitrilo desechable, biodegradable y de 4-mil (0,10 mm) se ajusta como una segunda piel para ofrecer destreza y una comodidad duradera mientras se realizan tareas delicadas. El 6112PF ha sido probado para proteger contra narcóticos mezclados con fentanilo y líquidos abrasivos.
  • Showa 7500PF: con un precio competitivo, este modelo se diseñó para la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de los EE UU), la inmigración y otras aplicaciones que requieren cambios en la protección de las manos a cada hora, creando así más residuos. De color azul y adecuados para alimentos, no deja contaminación por silicona ni huellas.
  • Showa 7502PF: con su fórmula exenta de aceleradores, este fino guante desechable de 2,5-mil (0,06 mm) protege incluso las pieles más sensibles. Es extremadamente ligero, pero protege de forma eficaz contra aceleradores, productos químicos y dermatitis.
foto
El guante verde Showa 6110PF protege contra disolventes abrasivos mientras evita alergias al látex de tipo I y IV.

‘Sienta la diferencia con Showa’

En una campaña reciente, Showa invita a sus clientes, usuarios finales y socios de distribución a encontrar entre sus guantes de nitrilo favoritos una alternativa a los guantes EBT, y a ‘sentir la diferencia’ entre los dos, sabiendo de antemano que no van a ‘sentirlas’. La única diferencia entre los guantes es el impacto que tendrán sobre el medioambiente. Se puede solicitar una muestra gratuita en la página web de Showa www.SHOWAgroup.com.

Empresas o entidades relacionadas

Showa International B.V.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS