Actualidad Info Actualidad

La 18ª edición finaliza con un gran número de compradores de calidad

La innovación lidera el camino en ITMA 2019

Redacción Interempresas01/07/2019

Bajo el lema 'Innovando el mundo textil', la 18ª edición de ITMA, la feria de tecnología textil y de confección más consolidada del mundo, concluyó con éxito en Barcelona. La industria textil y de confección mundial convergió en ITMA 2019, marcando nuevos récords para la exposición que se celebra cada cuatro años desde 1951. Contó con muchos lanzamientos de nuevos productos y tecnologías y productos innovadores, incluyendo aquellos que aprovechan el Internet de las Cosas, por parte de 1.717 expositores de 45 países.

ITMA 2019 atrajo al recinto Gran Via de Fira Barcelona más de 105.000 visitantes de 137 países

ITMA 2019 atrajo al recinto Gran Via de Fira Barcelona más de 105.000 visitantes de 137 países.

Cematex, el Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil, y propietario de ITMA e ITMA Asia, informó que el apoyo de la industria por parte de visitantes y expositores fue tremendo, lo que resultó en un número récord de expositores desde sus inicios.

Fritz P. Mayer, presidente de Cematex, dijo: “La transformación digital de la cadena de valor de la industria textil y de la confección y las preocupaciones de sostenibilidad de la industria han aumentado el interés de los visitantes en ITMA 2019. Tuvimos una fuerte participación, a pesar de las tensiones comerciales y de los malos sentimientos empresariales. Muchos de nuestros expositores se sorprendieron gratamente con el gran número de compradores serios que asistieron a la feria. También quedaron impresionados con la presencia de nuevos segmentos de visitantes, como un mayor número de marcas de moda y deportes. Teniendo en cuenta que para esta edición de ITMA, la duración de la exposición se ha reducido de 8 a 7 días, seguimos disfrutando de una buena afluencia de visitantes”.

ITMA 2019 atrajo a más de 105.000 visitantes de 137 países. Los 5 principales países de los que procedían los visitantes fueron España (11%), Italia (10%), India (8%), Turquía y Alemania (7%). Les siguieron Francia, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Pakistán, China y el Reino Unido.

Uno de los expositores que se mostró satisfecho con la calidad de los visitantes fue Johan Verstraete, vicepresidente de máquinas de tejer de Picanol. Me lo explicó: “En general, ha sido una buena ITMA para nosotros. Llegamos con bajas expectativas, pero han sido superadas considerablemente. Aunque no recibimos un gran número de visitantes, la calidad fue muy alta. Tuvimos muchas conversaciones y negociaciones, lo que fue algo contradictorio con los sentimientos negativos del mercado”.

Participaron en ITMA 2019 1.717 expositores de 45 países
Participaron en ITMA 2019 1.717 expositores de 45 países.

Paolo Milini, presidente y CEO de MS Printing Solutions, coincidió: “Estamos muy satisfechos con la feria. Los resultados positivos de ITMA 2019 han sido posibles gracias al gran número de visitantes que han acudido a nuestro stand. Hemos tenido más de 600 contactos al día y vienen de más de 90 países”.

Lanzado como un sector dedicado en ITMA 2019, el capítulo de impresión y tintas ha crecido un 40% en comparación con ITMA 2015, y ha contado con la presencia de muchos expositores nuevos y consolidados que estaban deseosos de explotar el sector de la impresión digital.

Los miembros de la Asociación de Maquinaria Textil de la VDMA también se mostraron satisfechos con la calidad de los visitantes. Regina Brückner, directora general del Grupo Brückner y presidenta de la asociación, se mostró entusiasmada: Una encuesta de la VDMA realizada en ITMA 2019 mostró que casi el 90% de nuestras empresas miembro expositoras consideraban que tanto la cantidad como la calidad de los visitantes eran “buenas“o”muy buenas”. Visitantes de todo el mundo vinieron a ITMA Barcelona para discutir nuevos proyectos".

ITMA 2019 también proporcionó la plataforma para el anuncio de un completo programa de modernización de la industria textil egipcia valorado en unos 1.000 millones de euros por parte de expositores como Benninger, Brückner, EFI Reggiani, Itema, Karl Mayer, Rieter, Savio y Thies.

El lugar de la innovación

Se lanzaron muchas nuevas tecnologías, que van desde el tejido en 3D y el tejido de punto hasta los procesos de no tejido de alta tecnología, los productos químicos sostenibles y las tecnologías más avanzadas de confección de prendas de vestir, así como una amplia gama de soluciones de automatización impulsadas por software.

“Me perdí la última ITMA en Milán. Después de ocho años, descubrí que hay un gran salto en la tecnología. Hay muchas novedades interesantes, como la digitalización y la automatización, así como productos más respetuosos con el medio ambiente. Vine aquí también para comprar equipos para mis fábricas, así que este ha sido un viaje fructífero para mí”, dijo Kihak Sung, fundador de Youngone Corporation y Presidente de la Federación Internacional de Fabricantes de Textiles.

Otro jugador destacado de la industria, RakhiI Hirdaramani, director de Hirdaramani y presidente del Comité de Fabricantes de la Federación Mundial de Artículos Deportivos Internacionales, dijo: “ITMA es un encuentro de mentes. Además de ser una feria de maquinaria, también se trata de entender las nuevas tecnologías; reunirse con sus colegas de varios sectores de la industria para entender los desafíos y cómo enfrentarlos. Una de las tendencias clave que hemos visto este año, es sobre la sostenibilidad y la Industria 4.0”. Hirdaramani participó en una mesa redonda celebrada en la Plataforma de Ponentes, uno de los componentes del Innovation Lab de ITMA que se presentó en la feria de este año. La Plataforma suscitó gran interés y participación. Contó con unas 60 presentaciones y contó con la asistencia de más de 900 participantes.

ITMA 2019 contó con muchos lanzamientos de nuevos productos y tecnologías y productos innovadores
ITMA 2019 contó con muchos lanzamientos de nuevos productos y tecnologías y productos innovadores.

Además, varios eventos de ITMA y de otros lugares atrajeron a más de 1.000 delegados. Entre los eventos se encuentran el ITMA-Edana Nonwovens Forum, el Textile Colourant and Chemical Leaders Forum, el Better Cotton Initiative Seminar, la European Digital Textile Conference, la Tex-Summit Global, Planet Textiles, el SAC & ZDHC Manufacturer Forum y el Texmeeting by Texfor.

ITMA colaboró con organizaciones de apoyo, muchas de las cuales enviaron delegaciones de visita de Asia Central, Asia Meridional, Turquía y los países mediterráneos. Entre las delegaciones gubernamentales de alto nivel que estuvieron en ITMA se encontraban la consellera de Negocios y Conocimiento de Catalunya, Ángels Chacon i Feixàs; el gobernador de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, quien encabezó una delegación de prensa de Flandes, Bélgica; y el viceministro de Uzbekistán, Silk Jumaev Olimjon, y el viceministro de Textiles, Jumaniyazov Fahriddin, quien encabezó una delegación de 40 personas.

Charles Beauduin, presidente de los Servicios de ITMA, que organiza ITMA 2019, dijo: “Estamos muy contentos de que muchas de las partes interesadas de la industria vean a ITMA como una excelente plataforma para la colaboración y el intercambio de ideas para hacer que la industria sea más competitiva frente a la transformación digital y para explorar soluciones de vanguardia que prueben su negocio en el futuro”.

Alex Zucchi, presidente de Acimit, también comparte la opinión del Sr. Beauduin. Él dijo: “Esta edición de Barcelona ha confirmado a ITMA como la principal plataforma B2B de la industria textil. Las numerosas innovaciones que se han visto aquí, especialmente en el campo de la sostenibilidad y la digitalización, han aumentado el interés de los visitantes. Es esencial centrarse en estos temas también para la próxima edición de ITMA que se celebrará en Milán en 2023”.

La próxima ITMA se celebrará en Fiera Milano, Milán, Italia, del 8 al 14 de junio de 2023. Algunos expositores, contentos con su participación, ya han empezado a hacer planes para la próxima edición.

Varios eventos de ITMA atrajeron a más de 1.000 delegados
Varios eventos de ITMA atrajeron a más de 1.000 delegados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS