Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La tecnología Oxígeno de Panter mantiene en equilibrio la temperatura interior del pie, asegurando descanso, salud, confort y bienestar

Oxígeno para los pies

Redacción Interempresas27/06/2019
Uno de los problemas más habituales, especialmente cuando llega el calor, es el exceso de sudoración en los pies, también conocido como hiperhidrosis. Con el aumento de la temperatura y humedad ambiental, los pies son propensos a desarrollar infecciones por la proliferación de microorganismos. Para evitar la proliferación bacteriana causante de las molestas infecciones cutáneas y malos olores, es indispensable que el calzado que se escoja en verano, para el día a día, disponga de un buen sistema de transpiración y evacuación del sudor, para que el aire circule libremente por los pies, manteniéndolos frescos, secos y aislados de la humedad.

Panter, experto en calzado laboral y de seguridad en todos los sectores, aplica en su calzado las tecnologías transpirables y termorreguladoras más avanzadas para garantizar una efectiva circulación del aire y evaporación del sudor. Entre ellas destaca la tecnología Oxígeno, a través de la cual Panter consigue mantener en equilibrio la temperatura interior del pie, asegurando descanso, salud, confort y bienestar.

foto
Catálogo de calzado laboral Panter con tecnología Oxígeno.

La correcta transpiración es mucho más que una cualidad que debería tener el calzado. Tradicionalmente las tecnologías transpirables e impermeables se aplicaban en el corte o forros interiores del calzado, sin embargo, Panter ha conseguido dar un paso más reinventado el sistema de transpiración del calzado con Panter Oxígeno.

A través de esta innovación desarrollada y patentada por Panter, el fabricante de calzado de seguridad ha conseguido una suela evolucionada que permite al pie transpirar por la suela justo en la zona donde más se acumula el sudor, garantizando además máxima impermeabilidad y protección contra el agua. Al facilitar una efectiva evacuación de la humedad, se consigue mantener en equilibrio la temperatura interior del pie, asegurando descanso, salud, confort y bienestar.

Panter cuenta con un amplio catálogo de calzado laboral equipado con la innovadora tecnología Oxígeno, permitiendo combatir de forma efectiva el calor y la humedad. De cara al verano, destacan modelos como Ozone S3 Negro Atmósfera Oxígeno, Cauro S1P Gris Oxígeno, Diamante Plus S3 Negro Oxígeno, Carol O2 Negro Atmósfera Oxígeno, Esther O2 Negro Atmósfera Oxígeno y Z910 O2 Negro Atmósfera Oxígeno.

Pies frescos, sin sudor, ni malos olores con Ozone S3 Atmósfera Oxígeno

Entre los modelos más destacados que incorporan la tecnología Oxígeno se encuentra Ozone S3 Atmósfera Oxígeno, zapato de seguridad muy valorado y demandado por todo tipo de profesionales, especialmente por aquellos que desempeñan su actividad en industria, logística, mantenimiento industrial, mecánicos, instaladores, etc.

Cuenta también con la tecnología Optimal Sole, que le confiere una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, Panter ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Entre los beneficios que proporciona destaca el óptimo reparto de las presiones plantares, la disminución de la fatiga muscular y la reducción de posibles dolores lumbares.

foto
Suela Oxígeno que permite al pie transpirar por la suela justo en la zona donde más se acumula el sudor.

Este calzado está desarrollado según la norma UNE EN ISO 20345 y confeccionado libre de componentes metálicos a partir de piel 1ª flor hidrófuga de primera calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable. Su cordura es de alta tenacidad y resistencia al deshilache. Además está confeccionado con textil de última generación con certificado OEKO-TEX, exento de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente.

La horma ergonómica patentada por Panter está realizada con tecnología Ergonomic que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con Inescop, con certificado Nº I-13070356.

La puntera plástica es resistente a impactos hasta 200 Julios, la máxima certificación. Ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.

La planta textil es antiperforación, resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Además, está fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación.

foto
Ozone S3 Atmósfera Oxígeno, indicado para profesionales de la industria, logística, mantenimiento industrial, mecánicos, instaladores, etc.

La suela Atmósfera Oxígeno en PU+TPU es muy ligera, flexible y resistente a la abrasión, con sistema de absorción de energía en el talón. Su diseño es especial antideslizante con marcado SRC. Incorpora tecnología Optimal Sole que lo hace más ligero y saludable. Cuenta con tecnología Oxígeno, impermeable y transpirable, con sistema de transpiración integrado en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Asimismo, esta suela cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento, además de ser resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión.

La plantilla interior es antiestática, anatómica y transpirable, diseñada en tejido Coolmax que mantiene al pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.

El modelo incorpora un tratamiento integral bactericida. Todos los materiales empleados en la fabricación de este calzado han sido tratados para evitar la proliferación de bacterias o de hongos que puedan ocasionar infecciones causantes de malos olores o problemas en la piel.

Cuenta también con lengüeta confort acolchada en fuelle que protege el pie de cualquier elemento exterior impidiendo su entrada, y facilita el calce y descalce. El sistema de lazado rápido se realiza a mediante cordones y pasadores textiles flexibles de alta resistencia.

Se caracteriza también por el amplio tallaje de fabricación con hormas adaptadas a la fisonomía del pie femenino y masculino.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.