Actualidad Info Actualidad

JET Expo, adquirida por Messe Frankfurt France el pasado mes de diciembre, se celebró en la Expo de París entre el 19 y el 21 de mayo

La primera JET Expo organizada por Messe Frankfurt France cierra con buenos resultados

Redacción Interempresas10/06/2019
Los profesionales apreciaron mucho la oferta de la feria de este año, que estaba en consonancia con los problemas actuales y futuros del sector del cuidado textil. Este cambio ha valido la pena para los expositores, convencidos por la nueva organización con el sello de Messe Frankfurt France y satisfechos con el número y el calibre de los visitantes.
JET Expo, adquirida por Messe Frankfurt France el pasado mes de diciembre, reunió en la Expo de París, Porte, a todas las personas activas en el sector textil de Versalles entre el 19 y el 21 de mayo. La primera sesión del espectáculo bajo el paraguas de la Messe Frankfurt vio tres días que prometían grandes éxitos para el futuro de estos mercados.
Hasta 1681 visitantes se congregaron en los pasillos en busca de soluciones, productos y consejos para su negocio y cambiaron hacia nuevos servicios. Un encuentro definitivamente europeo con representantes de 32 países, de los cuales los 5 primeros fueron (por orden): Francia, Bélgica, Alemania, Italia y España.
Foto: Messe Frankfurt France
Foto: Messe Frankfurt France.

“Más allá de las cifras alentadoras de la JET Expo, quería sobre todo desarrollar una feria para el sector y, de este modo, satisfacer la tanto de visitantes como de expositores, que confían en nosotros para este show del 2019. Estaba ansioso por retener al amistoso pero profesional ambiente y sentido de comunidad, lo que hace de este evento un un lugar esencial para el sector del cuidado textil. Esto ha sido un éxito rotundo, ya que el espectáculo demostró su valía y todo su potencial tanto en la vista de visitantes y expositores. El futuro de este evento se juega en la estructura del mercado francés y francófono de la industria, en el que JET Expo ha asumido un papel. Los grupos de interés de estos mercados también asistieron a la feria, y nos animaron a seguir esta estrategia junto con ellos. Por lo tanto, habrá una estrecha colaboración con las empresas y organizaciones que participan en el cuidado de los textiles. Tengo la intención de reunirlos como parte de un comité asesor para ayudar a determinar la dirección futura de la feria, también en el sector de la lavandería. Y una de las primeras decisiones a tomar por este comité será decidir sobre las nuevas fechas para el 2021, ya que el mes de mayo, elegido por el anterior propietario, no ha sido unánimemente aprobado”, dice Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt France.

El programa y la organización de la JET Expo 2019 se decidieron en estrecha colaboración con los profesionales de la industria para fomentar interacción entre visitantes y expositores del mundo de la tintorería y lavanderías. Los espacios dedicados, como el Ágora y el Bistrot Área, eran ideales para intercambiar ideas sobre prácticas y para las reuniones de negocios

“Una feria pequeña, pero muy amigable y con un resultado muy positivo para nuestro negocio de consultoría”, confirmó Christine Balmont, presidenta de la AFL (Asociación Francesa de Lavanderías), destacando los beneficios unificadores y potenciadores de este foro. JET Expo también convenció a Olivier Risse, presidente de la Federación Francesa de Tintorerías y Lavanderías (FFPB), a quien tranquilizó “la participación de Messe Frankfurt France en el desarrollo del sector con la JET Expo, en la que se puso de manifiesto una verdadera ampliación de la organización”. “Damos la bienvenida a visitantes no sólo de toda Francia, sino también de Bélgica, Luxemburgo, Argelia, Marruecos, Túnez y otros países africanos”, dijo el jefe de comunicaciones corporativas de la Kreussler Katja Pryss, con satisfacción. Estaba encantada con su stand que era “muy visible y atrajo a muchos visitantes, ya que había un un flujo constante de personas interesadas en nuestras soluciones y hemos hecho de alto calibre contactos también. Una ”buena exposición“es la manera en que Franck Jobelot, el nacional director de ventas de Miele Professional France, resumió las cosas de la siguiente manera sector, que es importante, en la limpieza húmeda, en la limpieza más ecológica métodos amigables de limpieza”.

Foto: Messe Frankfurt France
Foto: Messe Frankfurt France.

Por lo tanto, la respuesta a la estrategia adoptada fue muy favorable. “Es importante para que la empresa esté presente en términos de visibilidad. Es un oportunidad de forjar lazos, construir la lealtad de los clientes en este lugar que es tan un buen lugar para escuchar a los demás e intercambiar ideas. También significa encuentros que terminan en proyectos de colaboración con otros expositores que que han conocido aquí”, dice Gualtiero Ferrero, jefe de Ventas de Exportación a Francia en la empresa italiana Rampi.

La JET Expo también está promoviendo el aspecto de la creación de redes mediante la agrupación de varios que están experimentando problemas similares. “El tema principal es ahora ya no es el percloroetileno, sino el cambio radical en la estructura externa de la empresa. la economía de las empresas y el cambio en los patrones de comportamiento. Donde estoy preocupado, la tecnología digital es una oportunidad para tomar. O cómo adquirir nuevos clientes con la ayuda de la digitalización, en particular clientes más jóvenes”, continúa Pierre Letourneur, presidente de CTTN (Instituto Técnico Francés de Tintorería y Lavandería).

“Operamos una lavandería industrial en forma de ESAT (establecimiento y centro de rehabilitación a través del trabajo) en la región de París y procesamos 500 kg de ropa al día. Asistimos a la feria por primera vez, ya que necesitábamos llevar a cabo una modernización. Estábamos encantados de encontrar respuestas para la digitalización, con un gran interés en las taquillas independientes y en línea, así como información detallada sobre los productos y la normativa actual y futura”, comentaron dos visitantes.

Contribuir al desarrollo del sector

El programa de conferencias también permitió a los visitantes conocer temas de actualidad que dominan una industria que está experimentando un cambio radical. Las cuestiones medioambientales, en primer lugar, con la aparición de alternativas a los disolventes y detergentes tradicionales. Cambios y digitalización de las redes de tintorería, seguido del desarrollo de soluciones a medida propuestas por las startups presentes en el salón. Por último, la implementación de nuevas estrategias industriales en lavanderías y lavanderías, cada vez más conectadas a Internet.

Todos estos temas, discutidos en particular en el contexto del Texcare Forum, una novedad para 2019, permitió a los profesionales reconocer y contribuyen al rendimiento del sector. “La apuesta de acercar la feria JET Expo al evento de Texcare International en Frankfurt ha demostrado ser una buena decisión”, subrayó Michael Scherpe. “El ímpetu generado en la feria durante estos tres días ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del sector y ha ayudado a sacudir las cosas”. El Foro Texcare permitió a los expositores presentar sus productos o servicios y discutir soluciones para los retos medioambientales, la creación de nuevos servicios para las tintorerías, o desarrollo de lavanderías conectadas al IoT.

La lavandería, un problema de salud pública en África

Los mercados francófonos han llamado la atención de la gente. Una delegación del Consorcio Africano de Lavandería asistieron a la feria para dar a conocer el la importancia del papel que desempeña la lavandería en la mejora de la atención sanitaria en África. El desarrollo de la industria de la lavandería también ofrece oportunidades considerables para reducir el desempleo en algunos países en el continente africano.

Estos representantes de Costa de Marfil exploraron la JET Expo con el objetivo de encontrar máquinas y soluciones que se ajusten a sus necesidades y las inversiones previstas en esta región del mundo.

Foto: Messe Frankfurt France
Foto: Messe Frankfurt France.

Premios a las mejores prácticas

Las buenas prácticas, ya establecidas en el marco de las iniciativas de calidad, son hoy inseparables de los temas del medio ambiente y de las buenas condiciones de trabajo. Están en consonancia con los cambios radicales en estas profesiones.

Con el fin de contribuir a la sensibilización y a la difusión de los mismos buenas prácticas, JET Expo, en colaboración con el CINET y el Entretien Textile, revista comercial que ofrece a las empresas francesas de la industria textil la oportunidad de participar en los Premios a las Mejores Prácticas. Los ganadores tener la oportunidad de participar en la final internacional en junio de 2020 durante la feria Texcare International en Frankfurt.

Ganadores de los premios de tintorería:

  • Tykaz Pressing ganó el Premio a la Innovación por su nuevo concepto de tintorería en Internet y su nuevo modelo de negocio.
  • Kunz Pressing ganó los Premios de Mejores Prácticas Globales y Ambientales por su servicio tradicional con acabado a mano y su compromiso de mejorar la experiencia del cliente y la responsabilidad ambiental.

Ganadores de los premios de lavandería:

  • Problanc ganó el Premio a la Innovación por su fábrica del futuro y sus procesos de mejora.
  • BIH77 ganó el Premio de Medio Ambiente por su programa mejorado y sostenible de lavandería hospitalaria.
  • Losa Clean ganó el premio Global Best Practices Award por su calidad iniciativa y un enfoque respetuoso con el medio ambiente con la integración de inteligencia artificial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS