Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La OIT celebra la Conferencia Internacional del Trabajo del centenario

10/06/2019

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, celebra entre los días 10 y 21 de junio, en el Palacio de las Naciones de Ginebra, la la Conferencia Internacional del Trabajo. Si bien se trata de un evento anual, esta 108ª edición coincide con el centenario de existencia de la Organización.

Para celebrar esta ocasión especial, la atención estará dirigida hacia las profundas transformaciones que experimenta el mundo del trabajo, incluida la evolución del papel de la OIT en la construcción del futuro del trabajo que se desea.

Unos 5.700 delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores provenientes de los 187 Estados miembros de la OIT participan en el que con frecuencia es denominado ‘el parlamento mundial del Trabajo’.

foto
La Conferencia tiene lugar en el Palacio de las Naciones en Ginebra, del 10 al 21 de junio 2019.

Más de 50 dignatarios de alto nivel, incluidos alrededor de 45 jefes de Estado y de Gobierno, se dirigirán a los delegados durante dos secciones de alto nivel de la Conferencia, el 10 y 12 de junio y el 19 y 20 de junio. Un gran número de directores de las organizaciones internacionales participarán en las discusiones, bien sea en las sesiones plenarias o en los foros temáticos. El 21 de junio la Conferencia recibirá la visita del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

En la Comisión Plenaria, los delegados considerarán una Declaración del Centenario, que la Conferencia debería adoptar. Las discusiones se centrarán en las fuerzas que están transformando el mundo del trabajo y la misión de la OIT en la construcción de un futuro de prosperidad compartida para todos.