Productos Info Productos

Tana Coat OMP de Tanatex Chemicals es un recubrimiento que permanece flexible incluso en las temperaturas más bajas

Productos textiles con la máxima protección de Tanatex Chemicals

Redacción Interempresas08/04/2019
Los productos textiles se fabrican de diversas formas, con objeto de ofrecer protección a los usuarios para todo tipo de condiciones, tales como fuego, agua, sustancias químicas o insectos. Los fabricantes textiles, por tanto, disponen de distintas maneras de contribuir a la seguridad del usuario final. Gracias a las características de impermeabilidad de los tejidos, repelencia antinsectos de los uniformes militares o materiales ignífugos para tiendas de campaña, los clientes estarán en mejores condiciones de desempeñar sus tareas y los amantes del ocio al aire libre gozarán de mayor seguridad, lo cual hará sobresalir los productos del fabricante.
En aplicaciones para uso profesional, los uniformes deberán ser hidrófugos y oleófugos, con el fin de mantener al usuario seco, así como ser resistentes al fuego, para ofrecer la máxima seguridad. Además del factor de la protección, tanto bomberos y policías como militares y otros miembros de servicios públicos requieren una ropa cómoda que les permita moverse con plena libertad. Los tejidos deberán ser ligeros, resistentes al sol, transpirables y contar con propiedades antihumedad. Asimismo, es un hecho que las prendas deben resultar cómodas, a fin de mejorar la movilidad e incrementar el rendimiento. Los tejidos también deberán ser duraderos, con colores bien fijados y contener recubrimientos que repelan el barro y la suciedad, incluso después de frecuentes lavados.
Las aplicaciones de protección de los revestimientos flexibles de Tanatex abarcan desde la ropa de trabajo...
Las aplicaciones de protección de los revestimientos flexibles de Tanatex abarcan desde la ropa de trabajo, hasta uniformes y coberturas para chalecos antibala.

El éxito de este mercado implica el compromiso con estrictas exigencias y un espíritu de innovación continua. Innovaciones como los acabados de permetrina y las soluciones resistentes al fuego de Tanatex permitirán al fabricante satisfacer e incluso superar las normas de seguridad habituales.

Revestimientos flexibles

Existen múltiples procedimientos técnicos para agregar funciones de protección a los productos textiles, tales como agentes de acabado y recubrimientos. El producto Tana Coat OMP, en particular, es una dispersión de poliuretano extremadamente suave, que permanece flexible incluso en las temperaturas más bajas (hasta -40° C). Es una opción perfectamente adecuada como base de recubrimiento para fibras celulósicas y sintéticas, así como para mezclas. Sus aplicaciones de protección abarcan desde la ropa de trabajo, hasta uniformes y coberturas para chalecos antibala. También es aplicable a sacos de dormir, lonas de tiendas de campaña o protectores solares, ya que el producto muestra una elevada solidez a la luz, resistencia a los rayos UV y una columna de agua superior a los 10 metros en el sistema de revestimiento adecuado.
Al tratarse de un producto de larga duración basado en agua, cumple con la mayoría de los requisitos de sostenibilidad, mantiene sus características estéticas y, por supuesto, también es apto para lavados industriales, al tiempo que cumple con el resto de los criterios de calidad exigidos.

La normativa de seguridad no supone una novedad, pero se está imponiendo como una exigencia cada vez más estricta, al igual que las demandas de rendimiento y comodidad. Sumado a los aspectos de sostenibilidad y seguridad, todas las variables implicadas en el proceso convierten la selección de los productos idóneos en una decisión compleja. Este desafío tecnológico, teniendo en cuenta todos los parámetros y el objetivo de obtener la mejor solución según cada circunstancia, es lo que anima a nuestros equipos científicos. Es nuestra pasión lo que aporta valor añadido a los productos textiles.

Empresas o entidades relacionadas

Tanatex Chemicals Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS