Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Schindler celebra 5 años sin accidentes laborales en Galicia

11/03/2019

El pasado sábado 9 de marzo, los trabajadores de Schindler en Galicia disfrutaron en Santiago de una jornada de ocio para conmemorar sus 5 años sin accidentes, acompañados por sus familias. Este evento también contó con la presencia de un grupo de personas con discapacidad que participan en los diferentes talleres que Schindler, junto con la Fundación Adecco, han organizado para conmemorar el acontecimiento y, al mismo tiempo, afianzar su compromiso con la diversidad y la inclusión laboral de personas con discapacidad.

foto
Trabajadores y familias de Schindler en Galicia.
Al evento, que tuvo lugar en Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, acudieron también el director general de Schindler Iberia, José Manuel Nieto; Ildefonso de la Campa Montenegro, director general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia; Adela Quinzá-Torroja García, directora del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral de la Xunta de Galicia; Diego Calvo Pouso, vicepresidente primero del Parlamento de Galicia; José Ángel Rodríguez Prieto, senador del Grupo Parlamentario Popular por A Coruña; y Concepción Fernández Fernández, concejala responsable de Políticas Sociales, Diversidad, Salud y Centros Cívicos del Ayuntamiento.
Para este día, la empresa de ascensores y escaleras mecánicas y la Fundación Adecco han preparado una jornada de cuatro talleres basados en diferentes temáticas: taller de repostería, taller de abalorios, de huertos portátiles y de jabones ecológicos. Los asistentes disfrutan de estas actividades, y del ágape posterior, en un entorno de inclusión que refuerza su compromiso social.

“Este encuentro es realmente especial para Schindler, una compañía que basa en la seguridad de sus trabajadores y usuarios su razón de ser. Además, es un encuentro perfecto para que los trabajadores interioricen la Responsabilidad Social Corporativa que les inculcamos”, asegura José Manuel Nieto, CEO de Schindler Iberia.

Por otra parte, Héctor Clemente, coordinador de zona de la Fundación Adecco, asegura que “esta acción no solo permite a los empleados de Schindler celebrar un hito muy importante para la compañía, también, les da la oportunidad de acercarse a personas con discapacidad y desmitificar una situación que para muchas personas es desconocida. Con esta acción queremos que los empleados de Schindler descubran que las personas con discapacidad tienen habilidades y competencias que desarrolladas en el tiempo les ayuda en su inclusión social y laboral”.