Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

S21 Señalización propone protecciones y topes de seguridad para evitar los daños provocados por colisiones

La seguridad en los almacenes: elementos de protección de golpes y colisiones

Redacción Interempresas08/02/2019

S21 Señalización fue fundada en el año 2001 y desde esa fecha ha estado dedicada a la fabricación y distribución de señalización de seguridad. Fue creada por técnicos en seguridad, expertos en prevención de riesgos laborales y profesionales de la serigrafía con la voluntad de dar la mejor respuesta a las exigencias técnicas y legales en materia de señalización de seguridad. En este artículo se habla de una importante línea de trabajo en la que la empresa está especializándose y con la que está plenamente concienciada: la prevención de riesgos laborales y la protección laboral.

foto
Los colores amarillo y negro facilitan la señalización del riesgo en almacenes.
Hablar de prevención de riesgos laborales es hacerlo del conjunto de medidas llevadas a cabo en cada una de las fases de actividad de una empresa con la finalidad de evitar o, por lo menos, disminuir los riesgos que conllevan las acciones de trabajo, especialmente para la salud de los trabajadores.

El concepto de seguridad laboral es único, independientemente de las diversas denominaciones que puede recibir. La seguridad laboral requiere que toda persona trabaje bajo condiciones seguras y estas no deben suponer una amenaza a su integridad física.

Los medios materiales preventivos necesarios para determinar la protección laboral y seguridad en el trabajo dependen del tipo de actividad de la empresa, las condiciones de trabajo, la localización y tamaño de la empresa, etc.

Seguridad en almacenes

Algunas premisas básicas que deben reunir los almacenes para garantizar la seguridad son: buena ventilación e iluminación, señalización y fácil acceso a los extintores, salidas de emergencia señalizadas y libres de obstáculos y los pasillos deberán tener el ancho suficiente para facilitar el transporte y manejo de las mercancías así como reducir el cruce de pasillos para evitar choques. Disponibilidad de vías exclusivas para el desplazamiento de personas, etc.

Aunque la seguridad en los almacenes ya se está trabajando en la mayoría de empresas, S21 Señalización propone soluciones especializadas y de calidad para habilitar estos, garantizando la seguridad y así prevenir cualquier riesgo de accidentes de trabajo.

foto
Las protecciones evitan costosas reparaciones y no requieren mantenimiento.

Una solución rentable para empresas de logística, naves e industria que evita costosas reparaciones y no requiere de mantenimiento son las protecciones o topes de seguridad; fabricadas en espuma de poliuretano, disponen de tiras adhesivas para facilitar su instalación y además son ignífugas, aspecto que las hace muy adecuadas para el ámbito industrial.

En colores amarillo y negro facilitan la señalización del riesgo, disponiendo para aquellos elementos que se encuentran en las vías de evacuación de protectores fotoluminiscentes y fluorescentes, dando mayor seguridad en caso de emergencia. Constituyen por tanto un sistema efectivo de advertencia y protección de golpes y colisiones que absorben el impacto de personas, máquinas y equipos. Son elementos de alta visibilidad y fabricados en materiales de gran resistencia para cumplir con las cargas de impacto.

Protegen las estanterías contra golpes de carretillas elevadoras y su diseño con bordes redondeados y un perfil más delgado que los otros protectores permite su colocación en prácticamente cualquier estantería y la reducción de espacio para facilitar el paso del tráfico.

Empresas o entidades relacionadas

S21 Señalización, S.L.