Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Lyreco adquiere Intersafe y Elacin, distribuidores de EPI en Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania

08/01/2019

El grupo Lyreco, distribuidor mundial de soluciones para el entorno laboral, ha dado a conocer el acuerdo con Broadview Holding para adquirir las acciones de las compañías Intersafe y Elacin, dos de los principales distribuidores de EPI en Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. La adquisición definitiva está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia de los Países Bajos.

foto
Central de Lyreco en Marly (Francia).
Intersafe y Elacin forman uno de los pocos grupos especialistas en EPI plurinacionales. Ambas compañías suministran tanto EPI genéricos y especializados (protección auditiva a medida, gafas protectoras, soluciones de detección y protección respiratoria para gases y soldadura...), como soluciones de servicio de seguridad (evaluación de riesgos, formación y educación, mantenimiento de productos, soluciones para máquinas expendedoras, etc.). Con una facturación consolidada de 125 millones de euros y 360 empleados, el grupo ocupa una posición destacada en los Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania.
Desde 2014 Lyreco viene desarrollando con éxito sus ventas de EPI, y con esta adquisición refuerza su posicionamiento en el mercado europeo de equipos de protección individual. La combinación de Lyreco, Intersafe y Elacin dará lugar a una potente división operativa al combinar la amplia experiencia de Intersafe y Elacin con la cobertura de mercado y la experiencia logística de Lyreco.

“Estamos seguros de que la combinación de nuestra estrategia y fortaleza logística con la experiencia y especialización de Intersafe y Elacin nos permitirá ofrecer a nuestros clientes uno de los mejores servicios de distribución de equipos de protección individual y reforzará nuestro liderazgo en el mercado, con unos ingresos en EPI por encima de los 200 millones de euros”, explica Gianluca Gibelli, Managing Director Europe, Lyreco.