Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fraternidad-Muprespa recibe el premio a la comunicación en el III Congreso Nacional de Salud Laboral y Seguridad en el Trabajo

08/11/2018

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha sido galardonada con el premio a la mejor comunicación, otorgado en el III Congreso Nacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos, celebrado los días 7 y 8 de noviembre en Madrid y organizado por la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (SESST) y la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SCMST).

La comunicación premiada lleva por título ‘Sensibilizar para prevenir. Las 8 acciones de oro de Fraternidad-Muprespa’. La ponencia destaca que las ‘8 acciones de oro’ tienen como objetivo común poner el foco en la sensibilización de las personas, con el propósito de que el trabajador interiorice la prevención, consiguiendo un cambio de mentalidad en el que su actitud preventiva esté presente tanto en el trabajo como en su vida personal.
foto

Natalia Fernández Laviada junto a Carlos Maya.

Estas 8 acciones se soportan en contenidos específicos, actualizados y adaptados a las nuevas tecnologías, y sitúan a las personas en el centro de dichas acciones. Todo ello hace que la labor de fomentar la prevención consiga llegar a más trabajadores y empresas, permitiendo alcanzar entornos de trabajo sanos, seguros y saludables.

El Congreso tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y el compromiso de reflexión y debate sobre la salud y seguridad laboral. En la primera jornada, Natalia Fernández Laviada participó en el Panel de Expertos sobre ‘Mujer y Trabajo’, con la ponencia: ‘La Seguridad y Salud en el trabajo también es cuestión de género. Algunas claves’.

Precisamente, Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa, fue la encargada de recibir la distinción, junto a Carlos Maya, técnico PRL del Departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud.

En la jornada de clausura del Congreso también fueron premiadas otras personalidades e instituciones, como Concepción Martín de Bustamante, directora de Aespla, que recibió la Medalla de Oro al Mérito Profesional, la fundación A3Media, cuyo responsable, el doctor Bartolomé Beltrán, recogió el premio, Ángel Jurado Segovia, gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo recibió otro de los galardones al igual que Francisco Canes, presidente de Fundtrafic y la directora del Issga, Adela Quinzá-Torroja.