Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
PUBLIRREPORTAJE

Cofan apuesta por la protección laboral. La seguridad al alcance de todos

Día a día, trabajamos expuestos a multitud de riesgos laborales, sea del sector que sea, donde existen riesgos que dañan nuestra salud. Por ello, es muy importante, tanto para fabricante como para el trabajador, identificar esos riesgos, evaluarlos y estudiarlos, tomar el control sobre ellos y buscar la mejor solución para prevenirlos, mejorando así nuestras condiciones laborales diariamente.
Todo aquel que trabaja expuesto a algún riesgo, sabe lo importante que es contar con un Equipo de Protección Individual adecuado durante toda su jornada laboral. Según el tipo de trabajo que desempeñemos, podemos encontrar diferentes tipos de riesgos laborales que afectarán a nuestra salud y seguridad. Por ello debemos contar con una protección específica para nuestro desempeño.
Con casi 20 años de experiencia en el sector de la ferretería y el suministro industrial, Cofan La Mancha cuenta con más de 28.000 referencias enfocadas al profesional, el bricolaje y el hogar.

Dentro de su sector profesional podemos encontrar miles de referencias enfocadas al Material de Protección, entre las que se encuentra una amplia equipación laboral; ropa de trabajo, de alta visibilidad, buzos de seguridad; calzado de seguridad y trabajo; anticaídas y accesorios; fajas de trabajo; cascos de protección y accesorios; protección visual y auditiva; protección para soldar; mascarillas y respiradores; protección para las manos y rodilleras; y accesorios para una mayor seguridad, como lo es la amplia familia de señalización en varios idiomas.

foto
Para almacenar todo el Material de Seguridad, Cofan La Mancha cuenta con una superficie, dentro del Cojali Group, de más de 40.000 m², desde el cual hacen más de 1.000 expediciones al día que viajan por el territorio europeo, entre España, Portugal, Francia e Italia.

Para Cofan, la seguridad y la protección diaria en el ámbito laboral es muy importante. Por ello, su amplia red comercial cuenta con una extensa formación de protección laboral, certificados y conocimientos para evaluar y prevenir futuros accidentes.

Además, pone especial atención en todos sus productos enfocados a la protección laboral. En la actualidad, se está pasando por un periodo de transición de normativas de seguridad y Cofan cuenta con todas las normativas europeas para EPIs (Equipos de Protección Individual) actualizadas en todos sus productos, para no poner en riesgo la salud de los trabajadores en corto, medio y largo plazo, ya que diariamente son muchos los sectores laborales que se exponen a conflictos en los que se amenaza la salud y la seguridad de los trabajadores.

La mejor protección al alcance de sus manos

Las manos son nuestra herramienta más utilizada en el día a día, y es por eso que deben estar protegidas en todo momento frente a la multitud de situaciones de riesgo a las que se exponen, ya sean con productos químicos, bacterias, cortes, temperaturas, etc.

Dentro de la protección de manos de Cofan, podemos descubrir una amplia gama de guantes, ya sean para trabajos pesados, anticorte y anticalóricos, o como para jardinería o aislantes de alta tensión, entre muchos otros, pero todos para proteger contra riesgos. Puede encontrar guantes especializados para diferentes sectores laborales y todos ellos homologados.

foto

El vestuario laboral más seguro para protegerte

¿Cuántas veces has tenido un corte, te has quemado o te has dado un golpe? ¡Son infinidad de veces seguro! Y es que es muy importante contar con una equipación laboral que te proteja de todos los daños que puedas sufrir durante tu trabajo.

Un buen calzado, que sea antideslizante, con puntera de seguridad o impermeable; unos buenos pantalones que te protejan de daños leves, con certificados de categoría 1; ropa de alta visibilidad para ser vistos en situaciones límite, con sus certificados actualizados; buzos para evitar bacterias o productos químicos, etc. Productos que Cofan pone a su disposición para cada una de las situaciones laborales. Todos ellos cuentan con cualidades tan importantes en el día a día, como la comodidad y la calidad.

Seguridad en todos los sentidos

Una viruta, un golpe, un sonido demasiado alto… infinidad de riesgos pueden dañar nuestros sentidos. Por ello, tanto para proteger sus ojos, como sus oídos, Cofan cuenta con protección específica para cada uno de ellos:

  • Oído: Cascos y tapones antiruido
  • Ojos: gafas de protección y máscaras de soldadura
  • Respiratoria: mascarillas de higiene y respiradores con filtros
  • Tacto: cascos de protección, especialmente si trabajas en zonas de obras, cerca de maquinaria, etc., rodilleras, fajas de trabajo y accesorios
  • Gusto: por la comodidad y calidad.
foto

Una señal para mayor seguridad

Contar con elementos de señalización es muy importante para todos, ya no solo en el ámbito laboral, sino en edificios públicos o ámbitos urbanos, pues ayudan para mantener la seguridad de todas las personas.

Cofan cuenta con multitud de accesorios enfocados a situaciones que deben ser señalizadas, ya sean en vehículos o en edificios y calles. Avisar de un suelo resbaladizo, de un vehículo longo o una obra es tan importante para la sociedad, como para uno mismo.

Además entre sus referencias de Seguridad cuenta con señalización general y de materias peligrosas en diferentes idiomas, incluido el catalán.

Fomentar la seguridad y la protección entre todos sus clientes

Sabemos que hay trabajos donde la exposición al riesgo es continua por estar en las alturas. Y desde Cofan han querido resaltar este Equipo de Protección Individual tan necesario a “estas alturas”, los arneses anticaídas, los cuales cuentan con la normativa europea 2016/425 actualizada (EPIs).

Además Cofan cuenta con asesoramiento e inspección de arneses anticaídas para su correcto uso y mantenimiento de los elementos, además de formación para todos aquellos usuarios que vayan a utilizar estos arneses anticaídas.

foto
Cofan apuesta por la mejora de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo de todos sus clientes, fomentando sus productos y servicios enfocados a la protección laboral.

Empresas o entidades relacionadas

Cofan La Mancha, S.A.