Info

Productos Climax, Climax Sports y Climax Custom

Climax: fabricación y calidad propia en sus tres líneas de producto

Redacción Interempresas14/09/2018

Desde sus inicios, hace ya más de 30 años, Productos Climax ha apostado por la fabricación propia como la mejor carta de presentación al mercado, tanto el nacional como en el internacional. Identificar el fabricante de los productos, y más tratándose de artículos dirigidos a la seguridad, es esencial para garantizar al consumidor final el cumplimiento de toda la normativa en vigor. A ello debe sumarse la calidad de estos productos, asegurada gracias al uso de las mejores materias primas y a los más modernos sistemas de producción con las últimas tecnologías. Climax incorpora estas garantías en las tres líneas de producto que ofrece: los Equipos de protección individual Productos Climax; arneses y complementos para actividades deportivas en montaña Climax Sport; y las gafas de motociclismo Climax Custom.

Protección individual Climax

Productos Climax es la marca que denomina los equipos de protección individual fabricados por la compañía, siendo el pilar principal de la compañía. Cuenta con uno de los catálogos más extensos del mercado europeo que abarca productos para todos los ámbitos de trabajo.

Bajo el lema ‘trabajamos por su seguridad’, Productos Climax aplica su cultura empresarial en cada uno de sus procesos de fabricación, para ofrecer un producto que garantice la máxima seguridad y comodidad a sus usuarios. El departamento técnico de la empresa, diseña y desarrolla los EPI Climax, en función de las necesidades de cada trabajo específico, que son fabricados bajo un severo control de calidad, posteriormente verificada en laboratorios propios y en los de homologación oficiales, para obtener el certificado correspondiente. Climax dispone de laboratorio propio para ensayar cada uno de sus productos para verificar que son aptos para comercializar.

Además, la empresa ha adaptado sus procesos de trabajo a la normativa ISO 9001 y mejora constantemente su tecnología para ofrecer siempre un producto que cumpla las normas que exige el nuevo reglamento europeo que entró en vigor este mismo año.

Productos Climax es uno de los únicos fabricantes europeos en ofrecer un catálogo tan extenso
Productos Climax es uno de los únicos fabricantes europeos en ofrecer un catálogo tan extenso.

Productos deportivos Climax Sport

Gracias al know-how adquirido por la compañía con la fabricación de equipos de protección individual, Climax crea la marca Climax Sport, dirigida a fabricar y productos utilizados en ámbito de montaña.

La marca Climax Sport está registrada y homolagada en la UIAA (The International Climbing and Mountaineering Federation), una organización que se encarga del estudio de diversas facetas del montañismo, como la medicina, la seguridad, la ecología o las expediciones

Climax Sport ofrece tres tipos de arneses deportivos: escalada y big wall, actividades diversas y para barrancos, así como una gran variedad de accesorios (cintas exprés, anillos dynema, mosquetones, etc.)

Los arneses para montañismo, uno de los productos estrella de Climax Sport
Los arneses para montañismo, uno de los productos estrella de Climax Sport.

Gafas Custom para los amantes del motor

Las gafas Custom de Productos Climax son el producto que marcó el inicio de la empresa. En los años 60, se lanzó al mercado el primer modelo diseñado y preparado especialmente para las carreras de motociclismo, el modelo 500. Son unas gafas de estilo ‘retro’, con ajuste cómodo, la montura realizada con aros cromados antioxidantes y piel negra genuina. Las lentes son de policarbonato curvado antirralladura y su cinta, elástica y ajustable.

Después del modelo 500, Climax Custom ha realizado muchas otras gafas, de las que destaca el modelo 521, especialmente preparado para el uso de gafas correctivas. Con las mismas características que las gafas 500, sus lentes incorporan, además, ángulo panorámico.

Productos Climax sigue ofreciendo a día de hoy, un producto original creado y diseñado hace más de 70 años bajo la marca Climax Custom que ha formado parte de las carreras profesionales de pilotos como Ángel Nieto o ‘Champi’ Herreros llevando las gafas Climax en sus inicios.

Gafas clásicas vintage 510
Gafas clásicas vintage 510.

Empresas o entidades relacionadas

Productos Climax, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS