Actualidad Info Actualidad

Novedades de Mendi para Expoprotección 2018, pabellón 1 - stand H-048

Mendi innova en la búsqueda de materiales cada vez más ligeros en su nueva colección GTX

Redacción Interempresas12/09/2018

Uno de los pioneros en la fabricación de calzado de seguridad en España, Francisco Mendi, S.L., irrumpe con fuerza este año 2018 con una revisión completa de su catálogo de producto. Tras años de investigación en desarrollos propios, Mendi vuelve a presentar novedades de producto. Centrados en el lanzamiento de la nueva línea de producto GTX, con sus 3 primeros modelos, Ícaro, Iris y Crono, uno de los pioneros en la fabricación de calzado de seguridad en España vuelve con una colección de marcado aspecto deportivo y urbano válido para todo tipo de ambientes de trabajo. Con su nuevo molde desarrollado por el departamento de I+D de Mendi, el perfil de suela GTX es más fino y junto con la nueva HDFC Fiber Glass, reduce el peso y mejora la versatilidad del calzado. Además, Mendi presenta 2 nuevos modelos de la ya conocida línea Green (Lino y Jara), especialmente indicados y diseñados para trabajos en el exterior además de la nueva suela OfmaOne.

Desde 1953, la historia del calzado de seguridad está vinculada a Mendi. Una larga trayectoria en un entorno en constante cambio que ha sido posible gracias a nuestra apuesta constante por la innovación, siempre en la búsqueda de nuevos materiales, cada vez más ligeros, y nuevas suelas, con las mejores prestaciones.
Modelo Crono GTX, una nueva línea deportiva, ultraligera y muy transpirable, especialmente versátil y contemporánea...

Modelo Crono GTX, una nueva línea deportiva, ultraligera y muy transpirable, especialmente versátil y contemporánea.

Nueva línea deportiva extra ligera: GTX

La nueva línea GTX está especialmente diseñada para reducir al máximo el peso del calzado, a la vez que presenta un diseño deportivo, actual y versátil. Sus modelos Ícaro, Iris y Crono comparten —además de una nueva horma, molde y suela— las nuevas punteras HDFC Fiber Glass e incorporan una nueva plantilla de confort. Cinco innovaciones que tienen un único objetivo: aportar la máxima ligereza al calzado. Un zapato de seguridad que además cuenta con un perfil estilizado y que convierte a los modelos de esta línea en un diseño actual, deportivo y casual, válido tanto para un estilo urbano como multiusos.

Nuevos modelos: Ícaro, Iris y Crono

La nueva línea GTX se presenta con tres versátiles modelos aptos para cualquier situación en el trabajo: Ícaro, Iris y Crono, zapatos Metal Free, ultraligeros y con una apariencia muy actual. Su diseño deportivo y la combinación de pieles cuidadas y textiles hacen que sea un calzado indicado para multitud de ocasiones, versátil, cómodo y muy transpirable. Estos modelos están disponibles en color negro/rojo y en azul.

Modelo Icaro GTX
Modelo Icaro GTX.

Nueva horma, suela y molde GTX

La nueva suela GTX está fabricada en PU doble densidad bicolor, con perfil estilizado, con diseño actual, deportivo y casual. La zona de la puntera está reforzada (PULL UP), para mejorar la resistencia en aquellos trabajos donde se requiere estar de rodillas. Además, cuenta con ventana lateral Shock Absorber para mejorar la absorción de impactos y aportar una mayor sensación de confortabilidad. Su diseño de tacos de suela y cortes vivos eleva el coeficiente antideslizamiento y los canales de la suela ayudan a evacuar líquidos rápidamente.

Nueva suela GTX bicolor, antideslizante y de perfil reducido
Nueva suela GTX bicolor, antideslizante y de perfil reducido.

Nueva puntera HDFC Fiber Glass

La nueva puntera HDFC Fiber Glass, desarrollada por el departamento de I+D de Mendi, está elaborada a partir de multicapas de HDFC Fibra composite ultraligera, de apenas 45 gramos, de gran rendimiento ante impactos y con dimensiones mínimas. Es también amagnética, de grosor reducido, térmicamente aislante y tiene efecto memoria. Por la composición de sus materiales no presenta riesgo de oxidación.

Nueva puntera antiimpactos elaborada a partir de multicapas de HDFC Fibra composite ultraligera, con 45 gramos de peso
Nueva puntera antiimpactos elaborada a partir de multicapas de HDFC Fibra composite ultraligera, con 45 gramos de peso.

Nueva plantilla GTX

La nueva plantilla confort acolchada presente en la línea GTX está fabricada con EVA espumado y textil absorbente. Es antiestática, ergonómica y transpirable, con burbuja ‘porón’ antifatiga en el talón, para aportar al usuario el máximo confort.

Pieles y tejidos aún más ligeros

Las pieles y textiles 3D empleados en el diseño de esta nueva línea han sido cuidadosamente seleccionados con el objetivo de conseguir que cada modelo sea muy transpirable y ultraligero. El tejido en corte y el forro textil 3D alveolar son muy absorbentes y transpirables. Para mejorar la visibilidad, los tres nuevos modelos GTX de Mendi cuentan con bandas reflectantes.

La plantilla Confort es antiestática, ergonómica y transpirable

La plantilla Confort es antiestática, ergonómica y transpirable.

GTX, la nueva línea deportiva ultraligera de Grupo Mendi para un estilo urbano

Dos nuevos modelos en la línea Green para uso exterior

Mendi amplía su línea Green con la incorporación de dos nuevos modelos, Lino y Jara, bota y zapato respectivamente. Ambos modelos están especialmente indicados para trabajos en el exterior donde la exigencia de resistencia y durabilidad del calzado es máxima. Su nuevo diseño tiene el corte en piel flor hidrofugada ‘groove’ engrasada y de alta resistencia, recomendados para trabajos en ambientes húmedos, embarrados y de condiciones climáticas extremas. Combinado con el textil ultrarresistente tipo cordura en color negro, también dispone de bandas reflectantes. Además, para asegurar una mayor ligereza, estos modelos incorporan la puntera HDFC Fiber Glass extraligera.
Nuevo modelo de bota Green Jara
Nuevo modelo de bota Green Jara.
Lino y Jara, dos nuevos modelos para condiciones climáticas extremas

Preparando 2019

Además de las novedades relacionadas con el producto, el próximo año Grupo Mendi va a reforzar su servicio en España. Inversiones que están previstas para aumentar la capacidad logística, con mayor nivel de informatización, donde la trazabilidad y la rapidez en el servicio serán los objetivos fundamentales, además de aumentar el stock para ofrecer mejor respuesta a sus clientes, con mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a cada circunstancia. Se está trabajando a la vez en muchos más proyectos, todos ellos encaminados a poner al cliente en el centro de la relación.
Lino, zapato de la línea Green de Mendi
Lino, zapato de la línea Green de Mendi.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS