Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Procedentes del reciclado de botellas de plástico

Ultraconfortables y de origen reciclado, así es la nueva generación de tejidos de Buff

Laia Banús29/06/2018

Recientemente, Original Buff anunciaba la incorporación de nuevos tejidos al portfolio de su línea Buff Professional , fruto de la investigación de su departamento de I+D. Estos nuevos materiales, un nuevo tejido de microfibra y el tejido Coolnet UV+, ofrecen nuevas y revolucionarias prestaciones para el vestuario profesional y, además, evidencian la apuesta de la marca catalana por el medio ambiente, al provenir del reciclado de botellas de plástico. Hablamos de estos nuevos desarrollos con Cristina Carmona, Communication Coordinator de Buff.

foto
Cristina Carmona es la Communication Coordinator de Buff.

Así, tanto el nuevo tejido de microfibra como el tejido Coolnet UV+ se obtienen a partir del reciclado de botellas de plástico. “Son los primeros tejidos de Buff desarrollados in-house que tienen este origen. Sin embargo, llevamos trabajando con Polartec muchos años y este tejido también tiene un 92% de origen reciclado” explica Cristina Carmona. El proceso ha sido certificado por Repreve, “una empresa norteamericana de la cual adquirimos el hilo de microfibra reciclado. Lo que nos garantiza esta empresa es la trazabilidad de nuestro tejido, es decir, que cualquier interesado que quiera comprobar que el tejido es reciclado, podría hacerlo y el resultado sería positivo”.

foto
Tubular Buff Original, hecho 100% con la nueva microfibra.

El uso de materiales reciclados confirma el compromiso de la marca con la sostenibilidad y medio ambiente. De este modo, Buff no solo participa en proyectos e iniciativas destinadas a conservar la naturaleza, como los que realiza colaborando activamente con la Eoca (European Outdoor Conservation Association), sino que también procura cuidar al máximo sus procesos de fabricación. Fruto de este compromiso, la marca ha lanzado el programa ‘Do More Now’, cuyas tres líneas de actuación explica Cristina Carmona:

  • “Care More: comunidad. Trabajamos con proveedores que respeten este lema y sus valores.
  • Act More: ecoproyectos. Colaboramos con diferentes asociaciones para contribuir a la mejora del medioambiente.
  • Protect More: procesos internos. Dentro de la empresa se llevan a cabo prácticas sostenibles”
foto
La nueva microfibra renueva el legendario tubular de Buff.

Nuevas y revolucionarias prestaciones

Desarrollados por el departamento de I+D de Buff, “que trabaja en colaboración con todo el equipo de diseñadores de producto y junto con el departamento de calidad de la empresa”, los nuevos tejidos fueron concebidos en su origen para la gama Sport de la marca, “más tarde vimos su funcionalidad en la gama de Professional, por este motivo renovamos también los modelos de Professional incorporando estos tejidos”, explica la coordinadora de Comunicación de Buff.

foto
Tubular de la colección Chef confeccionado con el nuevo CoolNet UV+.

La nueva microfibra renueva el legendario tubular de Buff y ha sido aplicada en los productos de Polar, Windproof y Cut Resistant así como el Reversible Polar Hat. También incorpora el modelo Original en la colección, hecho 100% con este tejido. Se trata de un tejido bielástico que aumenta la comodidad y mejora sustancialmente el ajuste. Asimismo, reduce la pérdida de calor corporal lo que ayuda a mantener una temperatura estable y se aplica en diseños de una pieza, para evitar las costuras. Carmona destaca también que ofrece protección contra los rayos ultravioleta del sol “con un valor de UPF50”, y, por supuesto “su origen reciclado”.

Por su parte, el nuevo CoolNet UV+ es un escudo protector contra el calor del verano a la vez que un material ultraligero. Este innovador tejido genera una transferencia muy rápida de la humedad, bajando la temperatura corporal a gran velocidad y manteniendo el frescor. Su efecto inmediato de enfriamiento, gracias al tratamiento HeiQ, y la gestión de la humedad que realiza permite mantener el calor y el sudor alejados del cuello y la cabeza. “El tratamiento HeiQ consiste en la mejora de la transpirabilidad corporal. Es un tratamiento que ayuda a expandir el sudor más rápidamente y de esta manera evaporarlo casi al instante, lo que ayuda a mantener al usuario fresco y cómodo durante más tiempo”, aclara Carmona. También incorpora una elevada protección contra los rayos del sol y una elasticidad superior para un mayor confort, “lo que hace que se convierta en el mejor accesorio para condiciones climáticas de calor”. Este tejido se ha aplicado en los modelos de la Chef y Medical Collection; y en el exclusivo tubular CoolNet UV+.

foto
Gorro de la colección Chef fabricado con el nuevo CoolNet UV+.

Empresas o entidades relacionadas

Original Buff, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.