Info

Unión de Mutuas premiada como ‘Empresa Saludable’ por el Ministerio de Empleo

16/05/2018

El Ministerio de Empleo ha entregado a Unión de Mutuas el premio ‘Empresa Saludable’ en la categoría de ‘Buenas Prácticas de Promoción de la Salud en el Trabajo’, durante el acto de celebración del III Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables, que organiza anualmente el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSSBT), y que se celebró en Madrid.

En dicho encuentro se reconoce el esfuerzo conjunto de las empresas, de los trabajadores y de la sociedad civil en la mejora de la salud y el bienestar de los trabajadores, en los entornos laborales y fuera de ellos.

Con este premio, el Ministerio distingue a Unión de Mutuas por gestionar la salud de los trabajadores y las trabajadoras desde un enfoque integral e integrado y por considerar la salud como una cuestión estratégica y transversal presente en todas las políticas de la mutua. Además, reconoce el cumplimiento legal de Unión de Mutuas en la prevención de riesgos laborales.

El director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, Francisco Maestro, presidió el acto, que junto con la directora general del Instituto Valenciano de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Invassat, Cristina Moreno, hicieron entrega a Unión de Mutuas del premio en reconocimiento a sus buenas prácticas de promoción de la salud en el trabajo.

El responsable del Servicio de Prevención Propio de la mutua, Emilio Gómez, señaló la gran satisfacción que supone este premio que “nos empuja” a seguir trabajado en línea iniciada en el 2013, fomentando “la calidad del trabajo” y “la satisfacción de los trabajadores” con la generación de “espacios laborales saludables y confortables”.

Unión de Mutuas recibió el premio junto con Cristina Moreno, directora general del Instituto Valenciano de la Seguridad y la Salud en el Trabajo...
Unión de Mutuas recibió el premio junto con Cristina Moreno, directora general del Instituto Valenciano de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Invassat (centro de la imagen).

Entre las buenas prácticas llevadas a acabo en los últimos años y que han hecho a Unión de Mutuas merecedora de esta distinción destaca el Plan de Salud, una iniciativa integral que se sustenta en cuatro grandes pilares: la salud cardiovascular, la salud psicológica, la prevención de trastornos musculoesqueléticos, TME, y la promoción de la responsabilidad para una movilidad segura en la carretera.

Todos estos programas incluyen actividades que identifican y evalúan factores de riesgos que pueden afectar a la salud de la personas, no solo en su entorno de trabajo sino también en la actividad extralaboral. Se trata, además de las enfermedades que mayor incidencia tienen en el mundo laboral, ya que la enfermedad cardiovascular es una de las primeras causas de baja laboral en España tras la lumbalgia, los trastornos musculo-esqueléticos, la depresión y los accidentes de tráfico.

Para todos estos planes la mutua promueve numerosas actividades divulgativas, formativas e informativas con el objetivo de influir en una adecuada alimentación, para la prevención de la obesidad y la disminución de las enfermedades cerebrovasculares, mostrar los beneficios del deporte, e influir en la corrección ergonómica y postural.

Además, respecto a la responsabilidad y la seguridad en la carretera, la mutua desarrolla diversos talleres teórico-prácticos sobre los factores de riesgos en la conducción y actuaciones formativas y de sensibilización sobre la prevención y la seguridad en los desplazamientos por carretera.

También la mutua lleva a cabo el programa Emociona, basado en el desarrollo de la inteligencia emocional y el entrenamiento de competencias emocionales y sociales que aportan bienestar psicológico y beneficios para la salud de las personas y las organizaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS