Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asepeyo presenta el exoesqueleto en las jornadas de innovación ‘iFridays’ de Sacyr

14/05/2018

Asepeyo presentó el exoesqueleto en la edición de abril de las jornadas de innovación, ‘iFridays’, organizadas, mensualmente, por el equipo de innovación de Sacyr. Los ‘iFridays' tienen como objetivos principales la sensibilización sobre la innovación, la identificación de tendencias e ideas, y la difusión a proyectos y prototipos. Transformación digital, aplicaciones móviles, impresión en 3D, inteligencia artificial, robótica y drones, son las áreas, entre otras, de interés innovador para la compañía.

foto
Manuel Cortizas durante su intervención. Foto: Asepeyo.
Manuel Cortizas, consultor en Prevención de Asepeyo, explicó, en su intervención, la nueva forma de la Mutua de abordar la prevención, basada en la innovación y en las experiencias vivenciales para la sensibilización de sus empresas mutualistas. Entre las nuevas herramientas, Cortizas presentó el exoesqueleto, destinado a la prevención de lesiones lumbares, que genera una energía extra para realizar tareas físicas. Se calcula que reduce hasta un 40% la actividad de los músculos de la espalda del usuario, lo que disminuye significativamente la presión en las vértebras. Tiene una estructura flexible, que permite al usuario moverse y caminar.

“El funcionamiento del exoesqueleto es simple. Cuando el usuario se inclina hacia adelante, el exoesqueleto ofrece apoyo en la zona del pecho. De esta forma, desvía la fuerza que habitualmente ejerce el músculo erector de la columna, hacia la parte superior de las piernas, mientras que un bastidor portátil soporta parte del peso del cuerpo del usuario”, afirmó Manuel Cortizas en su exposición.