Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más de 20 empresas corren por la seguridad laboral en la planta de Rockwool

11/05/2018

Correr para lograr el compromiso ‘0 Accidentes’ laborales. Este ha sido el objetivo de la carrera que ha organizado Rockwool en colaboración con la Federación Industrial Navarra (FIN) en sus instalaciones de Caparroso. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el próximo 28 de abril, se ha celebrado esta prueba deportiva en la que han participado más de 100 corredores pertenecientes a 21 empresas destacadas de Navarra como Amimet, Aptiv, AZ Metrology, Clínica Universitaria de Navarra, Congelados de Navarra, FIN, Synergie, General Mills, Gurpea Industrial, IED Electronic Solutions, Iruña Tecnologías de Automatización, Jofemar, Saygom, SKF Española, Smurfit Kappa Sangüesa, Guardian, Tasubinsa, Videcart, Zabala Innovation Consulting, CIP Virgen del Camino y la propia Rockwool. Todas ellas comprometidas con la prevención de accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales, han colaborado en esta iniciativa para expresar de una manera cercana y diferente su apoyo a las víctimas de accidentes laborales.

foto

Participantes de la carrera. La recaudación íntegra de esta prueba deportiva se destinará a la Asociación Ibili de damnificados por accidentes laborales.

Con un recorrido de 5 km en torno a la planta industrial de Rockwool, se trata de una prueba de carácter lúdico y de concienciación que nada tiene de competitivo. El objetivo de la iniciativa ha sido reforzar la sensibilización de todas las empresas y sus empleados participantes, para combatir la siniestralidad laboral.

“Esta iniciativa cumple un doble objetivo”, explica Santiago Osés, director de la fábrica Rockwool de Caparroso, “por una parte, sensibilizar a nuestros colaboradores sobre la importancia de estar siempre alerta para evitar accidentes, y por otra, que cada empresa sumemos nuestro granito de arena en pro de la seguridad laboral para lograr 0 accidentes”.

Al finalizar el evento, la empresa Congelados de Navarra, ganadora de la carrera, ha sido la encargada de entregar un cheque por valor de 1.200 euros a Sergio Pozos y Mikel Bidaurre, dos grandes deportistas navarros con discapacidad, pertenecientes a la Asociación Ibili, entidad a la que se han destinado los fondos recaudados y que trabaja para mejorar la vida de las personas afectadas por accidentes laborales.

Por su parte, Elena Alemán, gerente de la Fundación Industrial Navarra ha comentado, “Desde la FIN, queremos agradecer la participación de las empresas que se han sumado a esta carrera, y el apoyo en esta iniciativa de Rockwool que impulsamos desde la Fundación Industrial Navarra para que, entre todos, formemos una cadena de empresas comprometidas con la Seguridad Laboral que permanezca en el tiempo”.