ZF Aftermarket España, S.L.U. - Elementos de dirección

Sachs

Volantes bimasa: se percibe menos ruido de la transmisión y la carrocería

Foto de Volantes bimasa
El volante bimasa planetario (DMF) de Sachs es la clave para el buen manejo de los turismos y vehículos comerciales. El conductor y los ocupantes perciben menos ruido de la transmisión y la carrocería y disfrutan de un viaje más placentero con cambios de marcha más suaves. El uso de componentes multifuncionales avanzados permite, además, instalar el volante bimasa de Sachs también en vehículos de gama media-baja.

Problema: la irregularidad de la velocidad giratoria generada por el encendido del motor causa una vibración torsional en el sistema de transmisión del vehículo. A una velocidad dada, la frecuencia de encendido es igual que la frecuencia natural del sistema de transmisión, de modo que se presentan amplitudes extremadamente elevadas en la vibración que hacen que la transmisión rechine y vibre.

Solución: en el volante bimasa planetario de Sachs, el engranaje planetario y el amortiguador torsional están incorporados al volante. Con este fin, el volante está dividido en masa primaria y secundaria; de ahí el nombre de “volante bimasa planetario”. El traqueteo y los retumbos ya no se notan.