ISB Ibérica - Euro Bearings Spain, S.L. - Soportes y protecciones para rodamientos

ISB

Soportes de rodamiento para maquinaria agrícola: en acero fundición o plancha

Foto de Soportes de rodamiento para maquinaria agrícola
El soporte para rodamiento es un componente fundamental en una amplia variedad de tipos de maquinaria. En el caso de los soportes de rodamiento que deben ser utilizados en condiciones particularmente críticas, como sería el caso de la industria agrícola, los soportes se pueden suministrar con tapas de protección suplementarias que podrán ser de fundición gris, de chapa de acero o de plástico y están diseñadas en modo tal de permitir la eventual sustitución de las obturaciones de caucho con normales anillos de fieltro. Existen también tapas cerradas utilizables en aplicaciones que no cuentan con el eje pasante.

Los soportes de rodamiento de la marca ISB incluyen obturaciones a ambos lados con el fin garantizar una perfecta estanqueidad y evitar filtraciones de polvo y líquidos. En el lado exterior cuentan además con unas "aletas" de protección que, por efecto centrífugo, garantizan la expulsión de cualquier posible elemento contaminante.

La gama de soportes ISB incluye también los tapones de cierre tanto cerrados como con agujero pasante y están disponibles en acero de fundición o termoplásticos. Todos los rodamientos presentan el aro interior pavonado para mejorar la fricción con el eje y son además pre-engrasados y reengrasables.

Para garantizar un óptimo montaje, los soportes ISB disponen de un tornillo de bloqueo con esfera que impide el aflojamiento y evitan cualquier problema de corrosión al contacto, a excepción de las series CB-RB-SA-SB que son lubricadas de por vida.