MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A. - Filtros para vehículos industriales

MANN-FILTER U 630x

Sistemas filtrantes de urea: protección de sistemas SCR de camiones y autobuses

Foto de Sistemas filtrantes de urea
Elemento filtrante de urea U 630x que protege los delicados sistemas SCR de los camiones y autobuses actuales frente a contaminantes. La gran ventaja para el mecánico es su conexión de ajuste a presión, que facilita y hace más rápida la recolocación. El U 630x contiene un elemento compensador para funcionar a temperaturas bajo cero.

U 630x es un diseño del elemento filtrante de urea de MANN-FILTER para sistemas SCR (Reducción Catalítica Selectiva, en español). El elemento está disponible en forma de kit que incluye los componentes necesarios para cambiar el filtro. Como el resto de la gama de productos, ayuda a garantizar que los vehículos cumplan las normas Euro VI sobre emisiones de gases de escape. Un elemento compensador fabricado a partir de espuma de elastómero (EPDM) proporciona el equilibrio de presión necesario cuando se congela la solución acuosa de urea. Una característica clave de U 630 x MANN-FILTER es su diseño que ofrece un servicio fácil: no son necesarias roscas ni tornillos. Tiene una conexión de ajuste a presión y, gracias al ajuste preciso de la forma de la carcasa, siempre se desliza en la posición correcta.

MANN+HUMMEL suministra filtros de urea para el posmercado independiente bajo el nombre de marca MANN-FILTER.

Se fabrican en una sala limpia, según las especificaciones del cliente. Separan los contaminantes de tamaño alrededor de 3-5 micras y protegen los delicados sistemas SCR bomba de alimentación, unidad dosificadora y componentes de inyección, frente al desgaste y al fallo. Gracias a los filtros, la solución acuosa de urea logra el nivel de pureza necesario cuando se rellena bajo las condiciones diarias de la flota de vehículos exigidas. Los filtros de urea de la marca MANN-FILTER en calidad OE están disponibles para todos los camiones y autobuses actuales equipados con sistemas SCR.

La tecnología SCR está basada en un agente reductor de los óxidos de nitrógeno, una solución acuosa de urea al 32,5% que se inyecta a través de la unidad dosificadora en el flujo de gas de escape. Se genera amoniaco en los gases de escape calientes, que convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) generados durante la combustión en nitrógeno (N2), el constituyente principal del aire, y agua (H2O) en el convertidor catalítico SCR posterior. Este postratamiento de los gases de escape reduce los óxidos de nitrógeno y los niveles de emisión de partículas, comparado con las aplicaciones Euro V.