CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Sistemas de guiado para maquinaria

New Holland IntelliSteer

Sistemas de guiado por GPS: utilizan sensores del ángulo de giro integrados

Foto de Sistemas de guiado por GPS
IntelliSteer es un sistema de guiado por GPS totalmente integrado en el vehículo que ha sido diseñado y desarrollado por los ingenieros de New Holland. Puede ser instalado en fábrica o posteriormente en los concesionarios, el sistema IntelliSteer ayuda a obtener la máxima productividad y un mayor rendimiento de los cultivos.

IntelliSteer puede ser usado con todos los niveles de precisión, desde Egnos hasta RTK, usando este sistema se garantiza una precisión de tan sólo 2,5 cm (uso de la señal de corrección RTK) entre pasadas. El sistema IntelliSteer es ideal para realizar labores de precisión en las condiciones más exigentes y ha sido diseñado para mejorar el rendimiento y la comodidad del operador.

Los sistemas IntelliSteer de New Holland utilizan sensores del ángulo de giro integrados, para transmitir información al Nav Controller II sobre el ángulo de giro de las ruedas. También hay una válvula de control integrada en el sistema hidráulico que convierte las señales del Nav Controller II en movimientos hidráulicos capaces de accionar automáticamente el sistema de dirección.

Una ventaja adicional cuando se usa el sistema IntelliSteer, es el uso de las correcciones RTK, así se asegura una gran precisión absoluta, algo cada día más importante con la reciente implantación de los sistemas de agricultura de precisión.

Tecnología de compensación de terreno T3:

- Corrige los errores fuera de línea creados por los ángulos de oscilación, cabeceo y balanceo del vehículo.

El sistema de guiado por GPS IntelliSteer consta de:

- Monitor Intelliview III y IV: el monitor IntelliView III y IV es pantalla táctil a color que nos permite programar y personalizar todos los menús del sistema IntelliStee además de controlar todas las funciones del tractor y de los aperos, siempre y cuando estos sean Isobus.

- Intellisteer: tan sencillo como activar un botón. La palanca CommandGrip incorpora un botón sencillo de activación del sistema IntelliSteer, en tractores T7, T8 y T9.

- Navigation Controller II: usando la tecnología de compensación del terreno T3, el Nav Controller II toma la información sobre la posición del receptor DGPS y le envía instrucciones de dirección precisas al vehículo.

- Sensor de dirección integrado de New Holland: este sensor de dirección exclusivo mide con gran exactitud la información sobre el ángulo de giro de las ruedas la envía al Nav Controller II para obtener una corrección más rápida y precisa.

- Interfaz con el vehículo New Holland: recibe los comandos de conducción del Nav Controller II, que controla la dirección del vehículo cuando el sistema IntelliSteer está activado.

- Receptor NH 262 Y 372: la antena receptor NH-262 de New Holland recibe las señales GPS que serán utilizadas para dirigir el vehículo por la trayectoria deseada. Es fácilmente intercambiable entre tractores y cosechadoras New Holland. Para trabajar con RTK es necesario instalar una radio junto con la NH262. La nueva antena 372 también puede captar señales Glonass.

- Estación base RTK: una estación base RTK incluye una antena, receptor y un enlace por radio GPS+GLONASS para proporcionar señales precisas y de alta calidad al sistema IntelliSteer de New Holland.