Sistemas de identificación y mecanismos, S.L. (SIMEC) - Elementos para el control y gestión del tráfico

Sensus MD-01

Sensor radar no intrusivo: para clasificación del tráfico

Foto de Sensor radar no intrusivo
El sensor no intrusivo MD-01 es un sistema para la detección y clasificación del tráfico basado en que permite conocer las características principales de los vehículos que circulan por la vías controladas.

El radar es capaz de medir la velocidad de paso del vehículo utilizando el efecto doppler y su longitud (basándose en el tiempo de permanencia del vehículo bajo el haz del radar). Los datos detectados son procesados por un microprocesador con algoritmos avanzados para reducir al mínimo los niveles de error en cualquier estado del tráfico.

El sensor MD-01 se instala sobre el carril en pórticos orientado hacia el sentido en el que viene el tráfico.

Opcionalmente, de forma lateral. Los datos recopilados y procesados para cada vehículo serían los siguientes: conteo de vehículos, velocidad, longitud y tiempo entre vehículos.

Los vehículos se pueden clasificar en clases diferentes de vehículos basándose en la longitud. Las diferentes clases pueden ser seleccionadas y configuradas a través del software.

Opcional y adicionalmente, la unidad de control AC-MD01 puede controlar hasta 3 sensores: todos los datos son almacenados, procesados y enviados al centro de control vía 3G/GPRS o Lan/Wan. Todos los parámetros pueden configurarse remotamente vía software. Por su bajo consumo, puede instalarse como un punto autónomo con un sistema fotovoltaico y un router 3G/GPRS.

Características:

- Sensor radar doppler para vehículos en movimiento.

- Frecuencia: 24,165 GHz. (banda K).

- Apertura de antena: 12º x 25º.

- Interfaz: RS485.

- Rango velocidad: 3 – 255 km/h.

- Salidas digitales: 2, colector abierto, opto-aisladas.

- Consumo: 12 VDC / 80 mA (1 W).

- Protección: IP66, -20 a 60 ºC.

- Dimensiones: 102 x 120 x 90 mm.

- Peso: 970 g.