ZF Aftermarket España, S.L.U. - Suspensiones

Sachs

Resortes de suspensión: para que el vehículo ruede de forma estable y suave pese a las irregularidades de la superficie de la calzada

Foto de Resortes de suspensión
Los resortes mantienen el vehículo estable y evitan que se vea afectado por las irregularidades de la calzada. Junto con los amortiguadores, aseguran que las ruedas se adhieran con firmeza y seguridad al terreno. Asimismo evitan que la carrocería se balancee demasiado en las curvas al acelerar y frenar y que el vehículo pueda irse a un lado.

Los muelles envejecen y llega un momento en el que hasta los mejores resortes pierden eficacia tras haberse comprimido millones de veces. La oxidación y los daños mecánicos pueden provocar su rotura, haciendo que el vehículo pierda contacto con la calzada y vire bruscamente en las curvas.

Material: todos los resortes están fabricados con acero al cromo-vanadio o al cromo-silicio de alta calidad. Dependiendo de los requerimientos de la industria automotriz, pueden conformarse en frío o en caliente. Su superficie se comprime en una planta de granallado que consigue prolongar de forma considerable su vida útil.