Arcusin, S.A. - Remolques autocargadores y accesorios

Arcusin AutoStack FSX

Remolques autocargadores: de balas de paja y forraje

Foto de Remolques autocargadores
El remolque autocargador de balas AutoStack modelo FSX incorpora un sistema de contención basado en dos firmes y robustas púas desplazables denominadas púas inteligentes por su capacidad para adaptarse a las desigualdades del terreno. Este modelo también está dotado con un sistema patentado que consiste en el guiado de las púas forzándolas a mantener un ángulo de 90º, este mecanismo está situado al final de la plataforma y tiene su efecto cuando se inicia el proceso de descarga, evitando que las pilas se abran por la parte de arriba una vez terminada la operación de descarga.

El modelo AutoStack FSX está disponible en dos versiones, el FSX 63.72 y el FSX 72.81 los dos modelos con prolongación automática de serie. Los remolques AutoStack FSX van equipados con suspensión hidráulica independiente de serie y opcionalmente con eje direccional. Los remolques AutoStack están diseñados para que una sola persona pueda realizar y controlar todo el proceso de carga y descarga.

Son máquinas versátiles que se adaptan a todo tipo de balas existentes en el mercado y a cualquier clase de forraje o producto que se pueda empacar (alfalfa, heno, paja, vezas, cañas, etc.). Diseñadas y construidas para el trabajo intensivo y destacan por su simplicidad mecánica y un manejo sencillo e intuitivo. En los remolques AutoStack la operación de carga de la bala se efectúa con un único giro radial de la boca, sin la intervención de otros mecanismos. El check-control de la cabina supervisa constantemente todas las funciones, mientras el programa de gestión de la boca garantiza la total seguridad de sus movimientos, impidiendo que el giro se interrumpa espontáneamente cuando gira la bala. Incluso si se perdiera la detección de la fotocélula, la boca efectúa el giro sin dañar las balas.

Otra característica de los movimientos de la boca es la amortiguación hidráulica de todas las fases de giro; despegue suave y aceleración gradual en el arranque y detención progresiva al final del recorrido, tanto en subida como en bajada. La boca de carga es flotante y por lo tanto no se apoya en el suelo. Por este motivo no se producen basculaciones y se evita el posible clavado. Otro detalle destacable es su enganche regulable, ya que no es necesario alterar la altura del enganche de los tractores garantizando la perfecta distancia del volquete y de la boca de carga respecto al suelo. Equipados con drásticas medidas de seguridad gracias a su adelantada tecnología en hidráulica y electrónica. La operación de descarga va acompañada de un sonido de alerta para hacer cumplir la distancia de seguridad.