Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arcusin, S.A. - Remolques autocargadores y accesorios

Arcusin AutoStack

Remolques autocargadores: con tren de rodaje de suspensión hidráulica

Foto de Remolques autocargadores

Los remolques autocargadores AutoStack están equipados con sistemas hidráulicos de última generación. El pilotaje o accionamiento de las válvulas es electrohidráulico, lo que asegura su funcionamiento en situaciones extremas. Cada movimiento se regula independientemente en caudal y presión. Su electrónica es personalizada para cada modelo fabricado, almacenando los parámetros específicos en chips de memoria. El sistema de conexión entre el tractor y el remolque se realiza por medio de un Can Bus.

En la campaña pasada (2008) se incorporó en el tren de rodaje la suspensión hidráulica de alta velocidad, que aporta un excelente resultado y mejora la máquina en todos los aspectos y movimientos.

En el diseño de la plataforma almacenadora se ha incorporado una parte telescópica, que permite que en un mismo modelo se pueda elegir entre dos capacidades de carga. Otro valor añadido de esta aplicación es que permite que se recalcule la distribución de las cargas. El resultado es una considerable reducción de distancia entre ejes y anillo de enganche, con lo que se gana sustancialmente en maniobrabilidad y agilidad de movimientos.

Otras características significativas:

- Carga totalmente automática, controlada electrónicamente mediante sensores inductivos por autómata programable. ‘Control box’ en la cabina del tractor con toda la información de los ciclos de trabajo.

- Laterales regulables hidráulicamente.

- Avisador acústico en la operación de descarga.

- Sistema programado de media descarga.

- Eliminación de empujadores: la carga se posiciona directamente en el suelo, sin las interferencias de las desaparecidas púas de apoyo.

- Carritos móviles escamoteables: nula intervención del conductor.

- Brazos traseros hidráulicos para sujetar la carga en la operación de descarga: eficiencia contrastada.

- Boca de carga: giro, con un pistón y un solo movimiento.