Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vogel & Noot España, S.A. - Remolques autocargadores y accesorios

Straumann Giga - Vitesse Plus

Remolque autocargador: mecanismo de corte con 45 cuchillas para un corte exacto de 35 mm

Foto de Remolque autocargador

Los remolques de la serie Giga-Vitesse plus vienen equipados con un mecanismo de corte de 45 cuchillas para una longitud teórica de corte de 35 mm. Los anchos neumáticos (800/40-26,5 máximo) disminuyen la presión sobre el suelo y posibilitan el trabajo en terrenos menos firmes. La rentabilidad aumenta gracias a una menor resistencia a la rodadura y a la movilidad que se deriva de ello, tanto en el campo como en el silo. Mecanismo de corte con 45 cuchillas para un corte exacto de 35 mm. Ejes con neumáticos anchos de 800/45-26,5 para minimizar la presión al suelo. Accionamiento pick-up a través de transmisión angular y cardán.

El accionamiento del Giga-Vitesse plus, por transmisión angular, es único en su especie. En comparación con las transmisiones convencionales por cadena, atenúa exponencialmente el desgaste. El embrague de fricción, de serie, evita todo riesgo de sobrecarga a los órganos de transmisión. Este tipo de enganche opcional reduce el deterioro de la cubierta vegetal al girar y disminuye el desgaste de los neumáticos en carretera. Además aumenta la maniobrabilidad en las zonas de difícil acceso, ya que también se puede accionar marcha atrás.

Todos los Giga-Vitesse pueden montar, opcionalmente, un enganche con rótula. La gran ventaja que caracteriza a este tipo de enganche consiste en una elevada resistencia al desgaste y la seguridad de enganche.

Las robustas 8 filas de dientes están dispuestas en espiral. Los discos de dientes soldados en los extremos del rotor, fabricados con acero Hardox, son especialmente resistentes al desgaste y gracias a su anchura posibilitan un corte exacto limpio y fácil. La acción conjunta de alimentadores y retenedores permite respetar la estructura del forraje y alcanzar grandes rendimientos.

Como principal ventaja, los remolques autocargadores Giga Vitesse cuentan con una calidad del producto picado incluso con forraje húmedo. Gran calidad de corte y transporte fácil y sin fricciones durante la carga.

Cada vez se utilizan tractores más rápidos para recorrer largas distancias. Para poder alcanzar esas velocidades, se puede equipar opcionalmente el remolque con ejes reforzados y neumáticos ‘high speed’ (de alta velocidad). Para conducir con mayor comodidad a tales velocidades, hay disponibles en opción ejes con suspensión hidroneumática que se adaptan automáticamente a la carga, mejorando notablemente las características de la conducción en terrenos en pendiente y sobre superficies irregulares.