Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Camiones, furgonetas y vehículos industriales

Hankook España, S.A. - Neumáticos de automóvil

Hankook Winter I*cep RS

Neumáticos: para turismos

Foto de Neumáticos
Este neumático ha sido especialmente diseñado para vehículos que van desde los pequeños utilitarios para la ciudad, berlinas compactas o de medio tamaño hasta rancheras y furgonetas familiares, y ha sido optimizado pensando en el clima moderado de Europa Central y Occidental. Destaca por sus características de un manejo estable y especialmente seguro sobre calzadas mojadas, nevadas, medio derretidas y también secas.

El diseño direccional de la banda de rodadura de 5 nervios en forma de V del Winter i*cept RS de Hankook presenta una anchura de la ranura un 14% mayor. Gracias a la disposición en ángulos adicionales (laterales) de las ranuras, desde 0° en la parte central de la banda de rodadura hasta 15° en la zona del hombro del neumático, se ha conseguido una mejor tracción sobre cualquier superficie. Una banda de rodadura más ancha en comparación con el modelo anterior permite aumentar la superficie de contacto, mejorando significativamente el rendimiento del neumático especialmente sobre carreteras heladas. Además, el agarre sobre superficies nevadas y medio derretidas ha mejorado notablemente por la disposición escalonada de los bloques a lo largo de la parte central de la banda de rodadura. Y por último, pero no por ello menos importante, las ranuras onduladas en 3D incrementan la tracción y el rendimiento de la frenada en todas las superficies lisas.

El diseño del compuesto totalmente de sílice de gran agarre garantiza que la banda de rodadura se mantenga blanda incluso a temperaturas muy bajas, ofreciendo así una excelente tracción y poder en la frenada. Cuatro ranuras principales drenan rápidamente el agua del fondo de la banda de rodadura e interactúan con la banda de rodadura en V de flujo mejorado, evitando eficazmente el aquaplaning sobre calzadas mojadas en invierno.

Otros de sus beneficios son una mayor durabilidad de la banda de rodadura, así como una resistencia a la rodadura significativamente menor (-8% en comparación con las bandas de rodadura convencionales). Esto permite un mayor ahorro de carburante y un menor impacto ambiental. Yendo más allá del diseño de los bloques, gracias a la revisión de los ángulos en las nervaduras se ha conseguido una reducción significativa del ruido del neumático. De este modo, el Winter i*cept RS de Hankook ayuda a mejorar la experiencia de conducción dentro del vehículo a la par que emite menos ruidos al medio ambiente.