JCB Maquinaria - Motores para vehículos industriales

JCB Ecomax Tier 4 final

Motores para maquinaria de obras públicas: no requiere de filtro de partículas para el postratamiento

Foto de Motores para maquinaria de obras públicas
La estrategia para el motor EcomaxTier 4 final está basada en el éxito de la alta eficiencia del motor JCB Ecomax T4i, que actualmente viene instalándose en un número cada vez mayor de máquinas JCB. La gama de motores Ecomax T4F cumplirá las exigentes normativas sobre emisiones gracias al uso de un sistema SCR compacto y altamente eficiente para la reducción de NOx. La empresa ha conseguido este logro tecnológico mediante el uso de la innovadora tecnología de combustión eficiente, que reduce al mínimo las emisiones de gases de escape del motor, en lugar de basarse en un amplio sistema postratamiento para limpiar estos gases.

La solución Tier 4 Final de JCB tendrá estas características:

- Reducción de hasta un 5 % en el consumo de combustible.

- Instalación sencilla en las máquinas existentes.

- Una solución compacta de escape.

- Los distribuidores JCB tendrán la capacidad de desclasificar el motor para el mercado de equipos usados.

JCB recalibrará el motor Ecomax para lograr los requisitos de reducción de emisiones, de forma que se consiga un ahorro adicional del 5 % del combustible. Se usará una solución compacta de reducción catalítica selectiva (SCR) con un aditivo de urea en los motores de más de 55 kW (74 hp). Este sistema SCR se incorporará en un único silenciador del tubo de escape que, en muchos casos, sustituirá al tubo actual y proveerá una solución única. De esta forma, los diseñadores de máquinas ofrecerán el mismo tamaño compacto general.

El sistema SCR usará solo una proporción del 2 al 3 % de aditivo de escape por combustible, puesto que el motor ya proporciona gases de escape excepcionalmente limpios. JCB ha diseñado un sistema de mezcla en poco espacio para el SCR que ofrece una distancia reducida del flujo de escape entre el motor y el catalizador. Esta solución SCR se ha diseñado específicamente para el uso extraviario y se ha probado de forma minuciosa durante muchas horas de uso en instalaciones reales.

Gracias a este sistema compacto, el motor Ecomax T4F ofrece un paquete motor que, a diferencia de lo que ocurre con el de muchos competidores, se puede instalar en las máquinas actuales sin tener que realizar voluminosas alteraciones a la carrocería. Esto garantiza que las máquinas JCB conservan su excelente visibilidad desde cualquier ángulo y la facilidad de mantenimiento. Como ocurre con todos los motores Tier 4 Final, se necesitan aceites lubricantes con bajo contenido en cenizas, además de un filtro de aditivos de escape. Sin embargo, no será necesario realizar tareas molestas de mantenimiento adicionales en el motor JCB Ecomax, incluidas las caras tareas de limpieza o sustitución de los filtros de escape.