Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kohler Engines Lombardini España, S.L. - Motores para vehículos industriales

Lombardini 15LD 350 S

Motores monocilíndricos silenciados: especialmente indicados para grupos electrógenos

Foto de Motores monocilíndricos silenciados
El grupo Lombardini ha diseñado el motor mono cilíndrico silenciado modelo 15LD 350 S, con un sistema de inyección que permite una reducción de la rumorosidad.

Con una cilindrada de 349 cm3 y una potencia de 4,4 kW a 3.000 rpm, el par máximo es de 14,7 Nm.

Es ideal para grupos eletrógenos, planchas vibrantes, motosoldadoras o compresores.

Este motor permite consumos muy reducidos tanto de carburante como de aceite lubricante cualquiera que sea su uso, gracias a su particular sistema de combustión y de inyección. Las bombas de inyección con flujo unidireccional y los inyectores multiagujero con control del volumen permiten asegurar una combustión óptima y, por lo tanto, emisiones muy reducidas. La estructura monobloque con cilindro incorporado, con una bancada en aluminio presofundido con cilindro en fundición integral y la culata en aleación de aluminio, ofrecen elevadas cualidades de robustez.

La serie de los motores diésel 15LD (225-315-350-400-440-500), refrigerados por aire, representa una gama realmente completa, que va desde los 225 a los 505 centímetros cúbicos de cilindrada y de 3,5 a 8,8 kW de potencia a 3.600 pm. La aplicación habitual para estos propulsores monocilíndricos se encuentra en los grupos electrógenos, compresores, planchas vibrantes, en minidúmpers, hidrolimpiadoras, etc., y son capaces de ofrecer altas prestaciones, consumos reducidos, bajos niveles de ruido y vibraciones y un arranque inmediato.

El arranque del motor también es posible a temperaturas muy rígidas, hasta -10 °C, gracias a las dimensiones de las masas rotatorias, a la elección de la combustión, al particular diseño del dispositivo automático de recuperación y al sistema automático de descompresión, efectuado a través de un actuador mecánico totalmente equilibrado.

El modelo 15LD 350S es personalizable en según las necesidades de los clientes con tomas de fuerza, filtros de aire, arranque eléctrico, mando acelerador y paro a distancia, mandos monoleva, cárter de aceite de gran capacidad, etc.