Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kohler Engines Lombardini España, S.L. - Motores para vehículos industriales

Kohler KD15 440

Motores monocilíndricos: con una cilindrada de 441 cc

Foto de Motores monocilíndricos
El modelo 15 LD 440, conocido en muchos segmentos, como la agricultura, la construcción, los grupos electrógenos y las motobombas, ha sido adecuadamente reconsiderado volviéndose el modelo KD15-440, para mejorar sus prestaciones al mismo tiempo que permite reducir los costes de mantenimiento y facilitar el uso por parte del usuario final.

El motor KD15-440, monocilíndrico refrigerado por aire, con una cilindrada de 441 cc, se vuelve el “best in class”, en su gama de potencia. Gracias al filtro del aire y al depósito, el modelo KD15 es el motor con el intervalo de mantenimiento más largo (Best Comfort) y con las operaciones de mantenimiento más simples (User Friendly).

El poder de acumulación del filtro del aire es cinco veces mayor que el actual y tres veces mayor que la referencia. Se ha logrado este resultado empleando un prefiltro separador, con un alto grado de eficiencia, y una válvula de expulsión de los polvos acumulados en el propio filtro. Además, el cartucho más grande y el papel con un gran poder filtrante con el cual está realizado, aumentan la protección del motor y brindan una reducción notable de los costes de mantenimiento.

El depósito, con elementos modificados, contribuye mucho en facilitar todas las operaciones de mantenimiento, gracias a algunas mejoras importantes: como el filtro del combustible que se enriquece con una doble protección. Filtro primario y filtro de seguridad, utilizados conjuntamente, impiden la penetración accidental de materiales extraños durante las operaciones de sustitución. Se accede fácilmente al filtro primario, alojado dentro del depósito, y se puede cambiar sin tener que utilizar herramientas.