Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Deutz Spain - Motores para vehículos industriales

Deutz 1011

Motores: universales, pequeños y compactos

Foto de Motores
El 1011 de Deutz ha sido construido como motor de aspiración atmosférica, con toberas de cinco orificios, para un servicio exigente. La versión con turbocompresor se ofrece en la configuración de 3 y 4 cilindros. La inyección directa Deutz proporciona una combustión que ahorra combustible y minimiza las emisiones. Todo ello garantiza el cumplimiento de la normativa anticontaminante vigente para máquina de trabajo móviles hasta el próximo milenio.

En cuanto a la refrigeración, se puede elegir entre la integrada -con ventilador diagonal, transmisión por correa y la culata refrigerada adicionalmente por aire- y la convencional con el radiador antepuesto. Ambas versiones son totalmente refrigeradas por aceite en beneficio de una mínima necesidad de mantenimiento y fiabilidad a alto nivel.

Debido a que los cilindros refrigerados por aceite están integrados en el bloque del motor, el 1011 es un motor muy compacto. Esta construcción también asegura que se disponga de suficiente calor para una calefacción de cabina que satisfaga las máximas exigencias en el confort. Cabe subrayar la posibilidad de utilizarlo, según aplicación, en combinación con un cárter de aceite de fundición gris, como elemento portante.

Este motor es utilizado en todo el mundo, con reducidos gastos de explotación y máxima disponibilidad. Dispone de un largo ciclo de vida y bajos costes de instalación, gracias a la flexibilidad de instalación. Está fabricado pensando en la contribución activa a la protección del medio ambiente.