Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A. - Filtros para vehículos industriales

MANN+HUMMEL Multigrade F_HE++

Medio filtrante de combustible: para sistemas de inyección de alta presión

Foto de Medio filtrante de combustible
El medio filtrante Multigrade F_HE++ de MANN+HUMMEL cumple los requisitos de filtración para combustible, que son considerablemente superiores, en los modernos sistemas de inyección de alta presión. El medio aumenta el rendimiento de filtración en comparación con el mejor medio filtrante anterior por un factor de 10.

El medio filtrante Multigrade F_HE++ de MANN+HUMMEL desarrollado recientemente ofrece una solución para los mayores requisitos de finura de filtración de los filtros de combustible para motores de gasóleo y gasolina y ya está en uso en la aplicación de primeras series. El medio filtrante de triple capa con una capa de fibra de vidrio encapsulada impulsa la eficiencia de separación a un nivel superior al 99,8% (4 µm de acuerdo con la norma ISO 19438). En consecuencia, el medio retiene 499 de cada 500 partículas sueltas de este tamaño que pasan, en comparación con las 49 de cada 50 que retiene el mejor medio filtrante anterior.

Gracias a una capacidad de retención de polvo específica mejorada, el nuevo medio sirve para proteger mejor los modernos sistemas de inyección de alta presión, y ello se logra con el mismo tamaño de filtro e intervalo de servicio que con el mejor medio filtrante anterior. En Europa el componente de suciedad en combustible gasóleo está limitado de forma estricta según la norma DIN EN 590, pero en el resto del mundo existen diversas normas. Debido a esto, los fabricantes de sistemas de inyección han reaccionado a las diversas calidades de combustible con mayores requisitos de eficiencia de separación para los filtros de combustible. La eficiencia de separación del medio filtrante que se requería anteriormente ahora deja paso a una nueva especificación para los niveles de limpieza según la norma ISO 4406, que reduce el número de partículas por cada 100 ml. a las que se permite penetrar en el sistema de inyección después de pasar por el filtro.

El Multigrade F_HE++ amplía la amplia cartera de productos de filtros de combustible de MANN+HUMMEL con una solución que cumple los requisitos de esta norma. Por tanto, el especialista en filtración proporciona a cada fabricante de vehículos del mundo un medio apropiado para su aplicación.