Kohler Engines Lombardini España, S.L. - Motores para vehículos industriales

Lombardini LDW

Grupo de propulsión: para vehículos de trabajo pesados

Foto de Grupo de propulsión
El grupo de propulsión LDW 1003 de Lombardini es ideal para vehículos de trabajo off-road (vehículos pesados), a los que puede transmitir potencias de 12 a 20 kW, con la posibilidad de mejorar el producto por transmisión de potencia hasta 25 kW.

El grupo está compuesto por un motor diésel de la serie FOCS (LDW702-LDW 1003-LDW 1404), con opción de versión gasolina. Incorpora el sistema CVT mecánico con embrague Automotive, correa siempre en tensión, efecto freno motor en fase de desaceleración hasta la completa detención del vehículo y sistema de apertura (gama 4).

Durante el arranque del motor el embrague está desconectado, el motor puede funcionar al mínimo y la transmisión se detiene con la correa en tensión y situada sobre la relación de transmisión más corta.

Apenas se acelera, el aumento de las vueltas del motor hace encajar el embrague arrastrando la polea conductora del variador. El vehículo empieza a moverse; aumentando posteriormente las vueltas del motor, el variador adecua automáticamente la relación de transmisión y la velocidad del vehículo aumenta progresivamente.

Además, incluye reductor inversor y diferencial estudiado específicamente para el uso off-road. Las principales características son el funcionamiento a 2 ó 4 ruedas motrices, diferencial posterior bloqueable, y dos marchas adelante (corta/rápida) y marcha atrás.

La relación de cambio es de 18,6:1 adelante corta, 30,2:1 adelante rápida, y 24,7:1 marcha atrás.

Este sistema es fácil de adaptar sobre el vehículo de trabajo off-road, de fácil conducción gracias al rendimiento del CVT mecánico, y con un rendimiento elevado de la transmisión. La transmisión está probada con más de 40.000 km de recorrido, con efecto freno motor disponible en fase de desaceleración hasta la completa detención del vehículo y elevado grado de seguridad para maniobras con pendiente. Es un sistema de propulsión ideal para un vehículo de peso total a plena carga hasta 1.200 kg.